Tras el histórico empate con Japón, donde esta selección argentina consiguió el primer punto del país en un Mundial FIFA, en la tarde del viernes debieron enfrentarse a Inglaterra. Aunque el resultado diga derrota, el conjunto albiceleste realizó nuevamente una gran presentación futbolística en Francia.

A pesar de la diferencia que existe en táctica y experiencia entre ambos conjuntos, que se demostró desde los primeros minutos del encuentro; tras sesenta minutos en el Stade Oceane, estadio ubicado en la ciudad de Le Havre, el marcador seguía empatado en cero. Recordemos que Inglaterra se encuentra en el puesto número 3 del ranking FIFA y participó de instancias avanzadas en los últimos cuatro Mundiales, entre otros torneos destacados, mientras que las argentinas vuelven al certamen luego de 12 años.

¿Cómo se dio esto? Desde la primera jugada el equipo europeo demostró su capacidad de juego y llegada al arco, de esta manera las argentinas respondieron como en el encuentro anterior: retrocediendo aún más y jugando un encuentro sumamente defensivo.

No había llegado a la primera hora y la presión era incesante. En uno de los ataques de Inglaterra, Ruth Bravo comete una falta en el área chica y es penal para Inglaterra, pero no fue aquí donde el conjunto europeo consiguió la victoria, ya que la jugadora número 1 de Argentina le tapó el disparo a Nikita Parris. Mirar el detalle de este momento en “El momento del partido”, al final de la nota.

Manteniendo la calma y el juego defensivo, sumado a algunas atajadas extra de Correa que ya son historia desde el comienzo de este mundial, Argentina mantuvo el 0-0 hasta avanzado el segundo tiempo.

Con 15 minutos en el reloj, llegó la apertura del marcador. El seleccionado albiceleste había intentado avanzar y la defensa quedó desorganizada, de esta manera cuando las europeas consiguieron la llegada al área una mala despejada le dejó la pelota en los pies a Mead, que automáticamente le dio el pase gol a la número 22 que definió sola frente al arco. De esta manera, la goleadora, Jodie Taylor marcó el 1 a 0 del partido.

Los siguientes 30 minutos Argentina no pudo recuperarse y atacar, pero volvió al comienzo del partido, con un planteo defensivo impidió que los siguientes ataques de Inglaterra convirtieran el resultado en una goleada, dándole así un respiro para lo que viene.

Las figuras fueron Vanina Correa, con su gran defensa del arco nacional. Y Agustina Barroso, quien al igual que el encuentro con Japón, se mantuvo muy alerta en la defensa.

El próximo miércoles a las 16 horas se define todo. Inglaterra, que hoy se encuentra como primera del grupo tras dos victorias, se enfrenta a Japón, segunda selección en la tabla tras un empate y una victoria. Las europeas buscaran sacarse la espina del último mundial, donde las asiáticas las sacaron del camino en las semifinales.

Por su parte, la Argentina buscará el pase a la próxima etapa ante Escocia. El seleccionado albiceleste tiene un empate y una derrota, mientras que las debutantes mundialistas cosechan dos derrotas, de ser victoria para el conjunto latinoamericano tiene chances de seguir en carrera por primera vez en la historia de los Mundiales FIFA por su desempeño como tercero.

El momento del encuentro

Con 26 minutos en el reloj, las inglesas avanzaron sobre el costado izquierdo, con la pelota en los pies de Greenwood, pero cuando esta llegó al área chica fue derribada por Ruth Bravo, acto seguido la árbitra china Qin Liang pitó penal.

Los nervios carcomían a los hinchas albicelestes, que creían que venía el primer gol, pero allí apareció ella: la arquera de Rosario Central, la cajera y madre de 2 mellizos, Vanina Correa, la flamante arquera del seleccionado nacional sigue haciendo historia en su segundo partido en este mundial al atajar el remate de Nikita Parris.

De lo mejor de Argentina