La selección de Brasil debutó en la Copa América con un juego dudoso, pero que le favoreció en el complemento para cerrar el partido con una preeminencia de tres goles de diferencia contra el seleccionado boliviano. En dicho contexto el DT de Brasil se dirigió a la táctica expresada en el campo de juego.

“Nos sentimos en la libertad de crear mucho con el tridente ofensivo. La marcación de Bolivia fue por el lado izquierdo. En el entretiempo se cambió la posición en el mediocampo, trajimos a otro jugador y el equipo comenzó a llegar más y generar opciones de gol”, comentó.

A esta falta de arranque de la participación de juego para la parte ofensiva, la hinchada se hizo sentir y a eso no hizo oídos sordos: “Me incluyo en la experiencia de la masa, cuando no se está produciendo no esperen que los hinchas se sientan cómodos y nos apoyen. El fútbol es así, se reacciona con las emociones. Pasa por un cambio, debemos comprenderlo y no cuestionar por qué lo hacen. Si no les gusta se expresan y es lógico, todos somos sensibles y en el entretiempo lo dije, el nivel de concentración debe ser enorme".

Foto: Comercio futbol
Foto: Comercio futbol

Luego el entrenador brasileño dejó sentado como se ve hoy el tridente, que es liderado por Coutinho, en donde también se caracteriza el eje que puede tener el experimentado Daniel Alves: Allan va a hacer que Dani Alves no llegue tanto y debo elegir. Neres del lado izquierdo, tiene ese perfil y fluye por ese sector. Antes del tercer gol ya había creado dos jugadas. Richarlison tiene un posicionamiento singular, es diferente a lo que veníamos jugando antes, es de área y queda más cercano al pivote, a Firmino y a Gabriel, él juega mucho más en por dentro”.

Y sin Neymar, ¿qué pasa?

Una interrogante que no se pudo dejar de escapar fue sobre la ausencia del jugador estrella del PSG, Neymar, en donde Bacchi expresó lo siguiente: Hay que apoyar a los jóvenes para que se puedan desarrollar, Neres, Richarlison, Everton... No se puede elegir a uno, puede haber varios y en distintos momentos para ser protagonistas. El grupo siempre será todo, por más individualidades que haya, siempre se premia a la colectividad. Lógicamente a veces se necesitan de las jugadas individuales, pero vale más el equipo”.

Por último el coach de la Selección de Brasil fue a atestiguar de lo que se puede esperar por parte de sus dirigidos para mejorar su juego, en donde dejó ver su crítica en un resumen en lo que se vivió en la noche inaugural de este viernes: “Cuando nos equivocamos de forma excesiva jugamos muy corto y el hincha se queja porque equivocamos el pase. El fútbol es un deporte de entrenamiento, nunca jamás hay superioridad del ciento por ciento en los partidos”.

VAVEL Logo