Si tenemos que mencionar a Chile para esta Copa América, todos los recuerdos se dirigirán a lo sucedido hace algunos años. Hace cuatro años, de la mano de Jorge Sampaoli, la Roja se quitó la espina de conseguir un título a nivel de selecciones y lo logró en su casa venciendo en la final a Argentina mediante la vía de los penales.

Como si fuera poco, el conjunto trasandino no se conformó con lo obtenido y dio una vuelta olímpica más. Esta vez fue por la Copa América Centenario, celebrada en tierras estadounidenses y allí, el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi se consagró nuevamente frente a la Albiceleste, por la misma definición. Los penales se inclinaron para el lado de Chile, quien obtuvo su 2º título.

A pesar de todo lo logrado, la Roja llegará a esta competición con una mochila pesada la cual cargan desde el año pasado. La clasificación al Mundial de Rusia fue muy difícil para muchos seleccionados y el boleto lo obtuvieron en las últimas fechas. Chile estuvo en la cuerda floja y tras una mala actuación frente a Brasil, acompañado de otros resultados, lo dejaron afuera de la Copa del Mundo.

Amistosos previos

El seleccionado dirigido actualmente por Reinaldo Rueda llega con sus mejores jugadores pero los resultados que se dieron en los últimos partidos dejan algunas dudas en cuanto al rendimiento. En una gira por Estados Unidos, Chile tuvo dos exámenes en el mes de marzo. En primera instancia, cayó por 3-1 ante México en San Diego.


Mientras que el segundo amistoso se dio ante el local y allí se dio un empate por 1-1 en el BBVA Compass Stadium de Houston. Christian Pulisic, fue el encargado de abrir el marcador, pero a los pocos minutos Óscar Opazo marcó la paridad.


Por último, el encuentro más reciente que se dio previo al inicio de la Copa América fue contra Haití. El jueves por la noche obtuvo la victoria por 2-1 tras haber remontado un resultado en contra. Frantzdy Pierrot fue el autor del 0-1 pero José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas, uno de los estandartes de esta selección, anotaron para que la Roja llegue a Brasil con un triunfo bajo el brazo.

Convocados

Arqueros: Gabriel Arias (Racing Club-ARG), Brayan Cortés (Colo Colo), Yerko Urra (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Paulo Díaz (Al-Ahli-EMI), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata-ARG), Gary Medel (Besiktas-TUR), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile).

Volantes: Arturo Vidal (Barcelona-ESP), Esteban Paez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Pedro Pablo Hernández (Independiente-ARG), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX).

Delanteros: Alexis Sánchez (Manchester United-ING), Nicolás Castillo (América-MEX), Eduardo Vargas (Tigres-MEX), Junior Fernándes (Alanyaspor-TUR), Ángelo Sagal (Pachuca-MEX), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica).

Fixture

El último campeón de la Copa América integrará el Grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Japón, una de las selecciones invitadas para esta competición. Este lunes tendrá su debut frente al conjunto nipón en San Pablo mientras que el viernes hará lo propio ante el Tri en Bahía y cerrará su participación el 24 de junio frente a la Celeste, uno de los candidatos para esta competencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor