Lionel Scaloni, fue confirmado oficialmente como entrenador del seleccionado argentino un 28 de noviembre del 2018 luego de una serie de resultados positivos en amistosos. Anteriormente había asumido como interino, tras el despido de Jorge Sampaoli post Mundial Rusia 2018 y se había consagrado campeón del torneo L'Alcudia con el Sub 20.

Como entrenador interino, Scaloni, disputó 6 partidos: el primero fue victoria 3-0 frente a Guatemala, luego igualó sin goles ante Colombia, venció 4-0 a Irak, derrota por 1-0 ante Brasil y doble triunfo por 2-0 frente a México.

Ya en 2019 y habiendo sido oficializado como técnico, disputó tres amistosos: Derrota por 3-1 ante Venezuela, sufrida victoria ante Marruecos por 1-0 y goleada a Nicaragua por 5-1 con dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez y un gol de Roberto Pereyra.

Analisis Táctico

El ex entrenador del Sub 20 fue variando, en su mayoría, entre el 4-4-2 y el 4-3-3, aunque en algunos casos llegó a jugar con línea de cinco defensores.

En su primer partido frente a Guatemala utilizó un 4-3-3, con un referencia de área y dos extremos bien abiertos: Rulli; Saravia, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico; Palacios, Paredes, Lo Celso; Pavón, Simeone, Martinez.

Ante Irak Y Brasil utilizó la misma formación un 4-3-1-2: Romero; Saravia, Otamendi, Tagliafico; Paredes, Battaglia, Lo Celso; Dybala; Correa, Icardi ese fueron los nombres que utilizó frente a la verdeamarela.

En los amistosos frente a México utilizó un 4-4-2 en el primer partido y un 4-2-3-1 en el otro partido.

Frente a Venezuela fue donde más llamó la atención, ya que utilizó un 3-4-2-1, aunque por momentos se transformó en un 5-4-1 ya que, quienes ocupaban la posición de volantes por afuera eran laterales: Armani; Mercado, Foyth, Martínez; Montiel,Tagliafico, Paredes, Lo Celso; Messi, G. Martinez; L. Martínez los once que empezaron frente a la Vinotinto, formación que no dio resultado ya que en el complemento varió de táctica. Ya frente a Marruecos volvió al 4-4-2.

En el último amistoso previo al inicio de la Copa América Lionel Scaloni utilizó un 4-3-3: Armani, Saravia, Otamendi, Foyth, Acuña; Lo Celso, G. Rodriguez, Paredes; Messi, Agüero, Suarez. Misma táctica que utilizará en el debut frente a Colombia.