En un partido clave tanto para el seleccionado peruano como venezolano por lo que se viene en el grupo, ambos buscaron el partido desde el principio para quedarse en los tres puntos, al igual que el anfitrión; pero nada de eso ocurrió. Como se pudo analizar en la previa el elenco de Venezuela jugó a su estilo, con un juego dinámico y rápido en donde la defensa se vio tranquila con seguridad a la hora de marcar o de despejar.

Mientras que su antagonista de turno, Perú, estableció una paridad en el campo de juego en donde marcó su agresividad y rapidez en el área rival buscando a sus figuras en ataque como lo es Paolo Guerrero.

Foto: Seleccion de Perú
Foto: Seleccion de Perú

Pues a ambos se lo ha visto sin precisión en sus disparos; sin embargo los dirigidos por el DT argentino, “El Tigre” Gareca, tuvieron la primera: a los 6 minutos en un rebote entre el arquero de la “Vinotinto”, Fariñez, y el jugador Tapia para que a Gonzales le quede y dispare al fondo de la red con su derecha, pero el árbitro colombiano Roldán se dirigió a analizar la jugada en el VAR para luego dictaminar que no era valido el gol por posición adelantada.

El VAR, el jugador en discordia

Pese a que en el complemento no se vio nada de diferente entre ambos conjuntos, y aunque el dominador de posesión de balón era Venezuela, Perú siempre fue más agresivo para el ataque en donde nuevamente una intervención de la tecnología fue quien le anuló una posible apertura del tanteador.

Fue a los 63 minutos del encuentro cuando Farfán había cabeceado y mandado a la caprichosa al fondo de la red, pero una vez más el VAR dio un dictamen que tranquilizó al elenco venezolano al revelar que nuevamente un ataque de Perú se concretaba desde la posición adelantada.

Aun con las advertencias del conjunto bicolor y con las anulaciones de los goles vistos, la “Vinotinto” siguió jugando tranquilo desde la defensa pero llegando a la misma vez que su rival; sin embargo los peruanos hacían más ruido por sus tiros pese a no concretar. Un claro ejemplo fue a los 70 minutos cuando Perú llegó en una sola jugada para disparar dos veces y el arquero venezolano Fariñez una vez más fue la figura y el salvador de su equipo en atajadas claves para evitar la caída de su arco.

Foto: Seleccion de Perú
Foto: Seleccion de Perú

Luego de todo este estrés para ambos equipos, cinco minutos más tarde Luis Mago fue fuertemente sobre el jugador Andy Polo por lo que una amarilla más otra del mismo color finiquitó con la expulsión de dicho hombre. Nada fue distinto porque hasta el pitido del silbato del árbitro todo fue ida y vuelta en la ofensiva para que al final de los 90 minutos y su tiempo agregado el partido finiquitara 0-0.

Ahora Venezuela, un elenco por mejorar sus concentraciones de pases y llegadas a las oportunidades de goles más fluidas, irá contra Brasil en la segunda fecha. Mientras que Perú buscará, no solo seguir con el mismo nivel sino mejorar sus disparos al arco para alcanzar los tres puntos, ante Bolivia en la misma jornada que el otro partido.