En el transcurso del comienzo de su pretemporada, Quilmes ya incorporó a su primer refuerzo. Los del Sur del Gran Buenos Aires dieron inicio el pasado miércoles 5 de Junio a los entrenamientos tras un mes de vacaciones. En un plantel compuesto por muchos jugadores juveniles y que tendrá un buen número de bajas, está a la expectativa el tema del armado del equipo. Una faceta siempre complicada para un Cervecero que la pasada campaña se salvó en la última fecha del descenso y que cada vez le cuesta más conformar equipos potentes y aspirantes al ascenso..

Diego Colotto, mánager y ex-jugador del club, es el encargado junto al entrenador Leonardo Lemos de moldear al equipo, y después de algunas negativas por parte de diversos jugadores del fútbol argentino, decidieron apuntar hacia lo seguro. Se contactaron con Leandro González, de último paso por Temperley y buen conocedor de la casa. Sabe lo que es vivir la presión de un descenso y la exigencia predominante en Quilmes, por lo tanto no dudó a la hora de responder.

Registró un total de 22 partidos y metió un solo gol (a Independiente Rivadavia) en el último campeonato con el Cele. El Buitre arribó a su actual equipo, previamente para la campaña 2017/18 de la B Nacional, dónde logró aportar 5 importantes goles en 11 partidos disputados, y así contribuyendo a la salvación del descenso del equipo.

La idea de Lemos es traer un par de jugadores más, y los principales puestos que pretende reforzar son los del arquero, la defensa central, un lateral izquierdo, un mediocampista central, un extremo y un delantero central. Ya se les ha ofrecido la oportunidad a varios jugadores, y se han realizado diversos llamados a algunos clubes para demostrar interés, pero hasta ahora la mayoría de la respuestas fueron negativas.

Por otra parte, en el decano del fútbol argentino se produjeron una serie de importantes cambios respecto al plantel que viene de lograr mantener la categoría. Emmanuel Bilbao, Marcelo Cardozo, Rodrigo Mieres, Braian Lluy, Augusto Max, capitán y lider del equipo, y Éric Ramírez son los jugadores cuyo contrato vencerá el 30 de junio y que no entrarán en los planes del DT. Así mismo, Juan Larrea y Franco Niell tampoco serán considerados por Lemos pero ambos tienen contrato hasta junio de 2020 por lo que, de momento, se entrenan con el plantel pero sabiendo que no jugarán. 

Luego, está la situación de dos jugadores importantes en la última campaña, como lo son Juan Martín Imbert y Federico Anselmo, el goleador del equipo, a los cuales también se les vence el contrato. La idea tanto de la dirigencia como del entrenador es que tanto uno como otro sigan vistiendo la blanquita por un año más. Con el primero, ya hubo un acuerdo y se produjo la renovación de su vínculo, pero con el segundo es distinto, porque dado el muy buen rendimiento que el delantero mostró en el Cervecero, despertó el interés de algunos clubes de Primera División, y de esta manera espera ofertas. Es por eso que en lo que el plantel lleva de pretemporada, Anselmo todavía no ha aparecido en un solo entrenamiento.

A quién también se le ha renovado el contrato es al arquero y dueño indiscutido del arco de Quilmes, Marcos Ledesma, que le quedaba un año de contrato, pero que se le extendió el acuerdo para asegurarse de que permanezca por más tiempo vinculado a la institución. De la misma manera, próximamente se ejecutará el mismo movimiento con muchos otros jugadores surgidos de las divisiones inferiores que hoy están en el plantel profesional, como los casos de Brandon Obregón, Justo Giani, Tomás López, Alan Ferreyra, y muchos otros más.

Por último, cabe resaltar que a diferencia de otras pretemporadas, el Cervecero viajará a la provincia de San Luis, más específicamente al predio ubicado en La Pedrera, ubicado a 100 kilómetros de la capital. Compuesto por un total de 66 hectáreas, representa al complejo más moderno e innovador de todo el país. La preparación allí se realizará durante diez días, entre el 30 de junio y el 10 de julio, y curiosamente la última vez que el club viajó fuera de la ciudad para hacer una pretemporada fue en Enero de 2018, en Mar del Plata, y el último registro de una pretmporada fuera de la provincia, data del invierno de 2015, cuando el destino fue Concordia, Entre Ríos.