Luego de la decepción en Rusia 2018, el combinado albiceleste te sea una nueva oportunidad de cortar su gran sequía en la Mayor, que no logra un título desde 1993. Con Lionel Scaloni al mando, con algunos referentes de años pasados y en medio de una renovación, el cuadro nacional pondrá primera en Salvador de Bahía por el Grupo B ante Colombia.

Scaloni tendrá su primer partido oficial al mando de la Mayor y será una prueba de fuego antes de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Según lo que ha probado en los últimos amistosos (el último ante Nicaragua, con goleada por 5-1 en San Juan), apostará con una táctica de 4-3-3, con un volante de contención claro y dos puntas. En el arco estará Franco Armani (mucho más ratificado debido a la lesión de Esteban Andrada). Las dudas que tenía el entrenador ya están disipadas: Germán Pezzella jugará en la zaga central en lugar de Juan Foyth, mientras que en el mediocampo, Leandro Paredes le ganó la pulseada a Roberto Pereyra. Y la dupla predilecta, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Del lado del combinado cafetero, el DT Carlos Queiroz (de amplia trayectoria en Irán y Portugal) también está armando a un plantel en proceso de reconstrucción tras el fin del exitoso ciclo de José Pékerman. Con estandartes de la talla de James Rodríguez y Radamel Falcao, y la aparición de Duvan Zapata, gran goleador en la Serie A. En su último amistoso, venció 3-0 a Perú.

El recuerdo de San Juan

El último partido oficial entre argentinos y colombianos fue el 15/11/2016 por las Eliminatorias para Rusia 2018. En San Juan, el equipo que dirigía Edgardo Bauza vapuleó por 3-0 al combinado cafetero, con goles de Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María.

Y en Copa América, el anterior enfrentamiento tuvo lugar en Chile 2015. Por los cuartos de final, tras igualar 0-0, la Albiceleste de Gerardo Martino se impuso por penales (5-4) y avanzó a la semifinal.

Formaciones:

Argentina: Armani; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Pezzella, Nicolás Tagliafico; Paredes, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Messi y Agüero.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Arturo Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Muriel.