El 1° de julio, el Plantel Profesional retomará la actividad y la pretemporada en vistas a la B Nacional. Mientras tanto, el Matador disfruta de sus vacaciones luego de la inolvidable consagración de la Copa de la Superliga. Y las novedades están a la orden del día en Victoria.

La dirigencia está cumpliendo el pedido de Néstor Gorosito: mantener al equipo con el que logró el título para regresar rápido a Primera División. Ya habían renovado Sebastián Prediger Walter Montillo. Este viernes renovó su contrato un pilar de la defensa, Néstor Moiraghi, que será jugador de Tigre hasta mediados de 2021, ya que firmó por dos temporadas más. El Chino se convirtió en una pieza clave en la zaga central y era prioridad retenerlo.

Asimismo, la semana que viene extenderá su vínculo Ezequiel Rodríguez, que está desde 2017 en el Club y que tuvo que superar una dura lesión, jugó las semifinales de la Copa Superliga y es una rueda de auxilio en la defensa y en el mediocampo. Mientas tanto, aún se aguardan las renovaciones de Diego Morales y Gerardo Alcoba, mientras que los sondeos por Federico González Lucas Janson hacen difícil que sigan en el club, al igual que el lateral Matías Pérez Acuña (lo buscan de Gimnasia).

Un buen colchón de euros

Por otra parte, se conoció una buena venta para las arcas de la institución: Ramón Miérez, que estaba a préstamo en INK Instra de Croacia, fue transferido a Alavés de España por 1,5 millones de euros. El delantero, que solo tuvo pocos partidos en la Primera División del Matador entre 2016 y 2018, es parte del fruto de la cantera tigrense que tendrá una gran oportunidad en la liga española. 

Entre el Ciclón y el Rojo

Lucas Menossi es el volante más apuntado por los equipos grandes. Tanto Independiente como San Lorenzo se disputan al 5 de Tigre, cuya salida es inminente pero al mejor postor. Tigre pretende 3 millones de dólares limpios por su fichaje, así que si los dos clubes no estiran su propuesta, podría emigrar al extranjero. Luquitas es uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino, con buen remate de media distancia y bastante llegada al área rival. Además, fue preseleccionado para la Selección Argentina Sub 23 de cara a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.

​​​​​