Una de las candidatas a llegar a lo más alto del podio en la Copa América, es sin lugar a dudas, Uruguay. Y solo le bastó 45 minutos para eliminar de la cancha a Ecuador. 

Es que rápidamente, a los 6 minutos de haber comenzado el partido, Nicolás Lodeiro, abrió el marcador luego de una gran jugada personal, y prácticamente desde el vestuario, la Celeste se puso arriba en el marcador.

A partir de ese momento, la selección dirigida por Óscar Washington Tabarez, se hizo dominadora absoluta del partido frente a una selección ecuatoriana que no encontró nunca los caminos para poder amenazar el arco de Fernanado Muslera.

El partido se terminó de romper cuando a los 24 minutos, José Quintero, se fue expulsado luego de impactar un codazo en el rostro de Lodeiro, quien tuvo que ser atendido con sangre en el rostro. 

El segundo gol llegaría a los 33 minutos, esta vez, por obra de Edison Cavani, quien a través de una tijera en el área, conectó la pelota que terminó en el fondo de la red. 

Antes del descanso, Luis Suárez, pondría el tercer gol para terminar un primer tiempo perfecto, sin errores y con eficacia absoluta en el área rival. 

Ya en la etapa complementaria, Uruguay se hizo dominador de la pelota y cerraría el marcador a través de un gol en contra, que tuvo como protagonista a Arturo Mina, que luego de un despeje mal efectuado, terminó metiendo la pelota al fondo de la red. 

Con este resultado, Uruguay se encuentra con una gran diferencia de gol en lo que respecta al futuro en su grupo, mientras la selección dirigida por Hernán Gomez, deberá dar vuelta rápidamente la página y lograr un triunfo en la próxima fecha, si quiere seguir soñando con pasar de fase en la competición.

La próxima fecha, Uruguay se enfrentará con Japón el jueves a las 20hs, mientras que Ecuador, hará lo propio frente a Chile, el día viernes a la misma hora.