En su debut en la Copa América de Brasil, Paraguay igualó 2-2 frente a Qatar en la tarde del domingo en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B. Los tantos de la Albirroja fueron anotados por Óscar Tacuara Cardozo de penal y Derlis González.

El entrenador argentino, Eduardo Berizzo, dialogó con los medios tras el cotejo y remarcó que el resultado correspondió con el trámite del mismo: ''Fue un empate justo, hicimos cosas buenas y el rival también. En el 2-0 si conseguíamos controlar el partido íbamos a tener mejores resultados, pero perdimos el control del mediocampo. Los dos goles nuestros son producto de la presión que hicimos y me parece lo mejor del partido. La idea es presionar arriba. No hay una orden contraria a esa''.

''El resultado muestra nuestras falencias''

''El gol fundamental fue el 2-1 de Qatar, porque fue cuando ellos se metieron de vuelta en el compromiso. Con ese 2-0 podríamos haber cerrado el partido. El resultado muestra nuestras falencias'', afirmó el ex-director técnico del Celta de Vigo y Sevilla, sobre cual fue el momento clave del cotejo.

Por otra parte, Berizzo también fue autocrítico por no haber podido mantener la ventaja obtenida: ''Luego del gol de Qatar nos sentíamos inestables y cuando queríamos reforzar el medio con el ingreso de Richard Sánchez llegó el 2-2. El déficit nuestro fue no saber administrar esa ventaja que tuvimos con la posesión de la pelota''.

Para finalizar, destacó cuál es el aspecto que debe mejorar para los próximos encuentros: “La construcción del juego en el medio del campo es algo que debemos revisar para que el partido esté bajo nuestro control. Esto es un proceso y hay que seguir trabajando. Nos enfrentamos a un rival muy bueno. Sabíamos a quienes nos enfrentamos. Para nosotros, enfrentar a Qatar fue un desafío. Nos faltó cerrar el partido''.

Cabe destacar, que el próximo cotejo de la selección paraguaya será el próximo miércoles a partir de las 21.30, cuando enfrente a Argentina en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte.