La Celeste empezó con el pie derecho derrotando a Ecuador por 4 a o, a los seis minutos Lodeiro abrió el marcador. El Tri no encontró su juego por lo que Uruguay tomó las riendas del partido y antes del complemento aniquiló el encuentro, primero Cavani con un increíble gol de tijera y luego Luis Suárez.

La segunda mitad la Celeste bajó la intensidad, sin embargo, Ecuador no pudo descontar en el marcador, pero un error defensivo provocó que Mina haga un gol en su propio arco. 

El "Maestro" Tabárez autoanalizó el juego de Uruguay y dijo: "Es un principio de fútbol de ataque: ampliar los espacios a donde se pueda jugar la pelota, pero no necesariamente jugar con dos punteros fijos o un 9". 

Por otra parte aclaró que ningún jugador cumple la función de nueve: "Suárez anduvo por muchos lados, Cavani también, son jugadores con muchas experiencias", y agregó: "Yo, de estos futbolistas, siempre espero lo mejor, porque tienen un grado muy importante de compromiso con la selección. Luis Suárez es el primer partido que juega después de la lesión, Cavani también tuvo una lesión importante... Eran muchas incertidumbres".

Lo demás se verá en el futuro. La idea la tenemos, vamos a ver los jugadores que vienen. Tenemos mucha confianza en los procesos de selección de juveniles, jugadores que están apareciendo”, finalizó.