Este lunes Chile comenzará el camino para defender el bicampeonato de Copa América frente al subcampeón de Asía, Japón, selección invitada por segunda vez a la competición más antigua de fútbol, anteriormente había disputado la edición del 99 en Paraguay. El partido será correspondiente a la primera fecha del Grupo C y será arbitrado por el paraguayo Mauro Díaz de Vivar.

La Roja, entrenada por el colombiano Reinaldo Rueda (Entrenador que asumió tras el fracaso de Juan Antonio Pizzi en las eliminatorias de Rusia 2018), que viene de ganar dos copas seguidas frente a Argentina en 2015 y 2016, cuenta con una renovación que dejó afuera de la convocatoria entre otros al arquero Claudio Bravo, siendo reemplazado por el titular de Racing Club de Avellaneda, Gabriel Arias.

Mientras que la selección de Japón arribó a las tierras cariocas con una plantilla joven pensando en lo que será los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el plantel se destaca Takefusa Kubo, atacante que fue fichado por el Real Madrid de Castilla, que además debutó con la selección de manera absoluta el 9 de junio frente a El Salvador.

En cuanto al historial, ambas selecciones se enfrentaron en dos amistosos. Se registra un empate  0 – 0 en 2008 y una victoria 4 – 0 a favor de los Samuráis Azules en la copa amistosa Kirin. El tercer enfrentamiento tuvo que ser suspendido por un terremoto en la ciudad de Sapporo.

Formaciones

Japón: Ryosuke Kojima; Takehiro Tomiyasu, Kou Itakura, Daiki Sugioka, Tomoki Iwata; Shoya Nakajima, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama, Takefusa Kubo; Shinji Okazaki y Ayase Ueda.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Síntesis

Hora: 20 horas.

Árbitro: Mario Díaz (Paraguay).