Por la primera fecha del Grupo C, Chile tuvo un gran debut tras vencer de forma contundente a Japón, uno de los invitados, por 4-0 con goles de Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Eduardo Vargas en dos ocasiones.

Tras la primera aparición del último campeón de esta copa, el entrenador Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa y analizó lo sucedido ante el conjunto nipón. "Chile hizo un juego redondo, de gran táctica y aplicación. Hay que seguir asimilando dentro de este grupo, tenemos rivales difíciles y el camino de esto pasará por eso", indicó en primera instancia.

Continuando con su análisis, el estratega colombiano resaltó algunos aspectos y manifestó: "Hay que felicitar a la selección por un juego redondo, por el compromiso, por la forma en que asumieron el inicio de este torneo tan competitivo. Estamos en una serie muy complicada como el caso de la selección de hoy y las que nos faltan que son difíciles".

Si bien, la Roja comenzó con el pie derecho en esta competencia, Rueda indicó que no son candidatos a obtener este título. Sobre ello, exclamó: “Los favoritos siguen siendo los mismos, nosotros dimos un paso importante por el partido de nuestros rivales, pero los favoritos siguen siendo los que había mencionado anteriormente”.

En cuanto a los testimonios de los jugadores, Arturo Vidal fue uno de los que brindó su declaración y se mostró contento por la victoria ante el seleccionado asiático. "Quedo conforme con este partido porque volvimos al gol que era algo que nos venía pesando un poco. Es muy importante que Alexis y Eduardo anoten para darle más confianza al equipo", confesó.

"Es importante haber empezado con el pie derecho. Nos deja contentos partir ganando así porque el objetivo principal siempre ha sido defender de la mejor forma el título. Debemos enfocarnos desde ya en ese partido. Sabemos que si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa", cerró el mediocampista del Barcelona.

VAVEL Logo
Sobre el autor