Brasil busca la clasificación frente a Venezuela
Brasileros y venezolanos enfrentados en el segundo partido de la fase de grupos. | Fuente: Infobae.

Comenzó el campeonato más importante a nivel continental en Sudamérica y ambas selecciones lo hicieron de diferente manera. Brasil llega el encuentro luego de golear a Bolivia por 3 a 0, con un trasfondo de abucheos y silbidos por parte de sus aficionados. Venezuela, que viene de empatar sin goles frente a Perú, quiere sumar sus primeros tres puntos en la Copa América 2019.

Los locales debutaron en el torneo frente a la selección boliviana el viernes pasado. En el primer tiempo no hubo nada de acción por parte de ninguno, aunque los brasileros dominaron claramente. En la segunda parte llegaron los goles en los pies de Coutinho en dos ocasiones (uno de penal) y uno del ingresado Everton. A pesar de la victoria, se fueron silbados.

Coutinho, la salvación de Brasil en un partido que se tornaba complicado. | Fuente: Infobae.
Coutinho, la salvación de Brasil en un partido que se tornaba complicado. | Fuente: Infobae.

Venezuela fue todo lo contrario. En un partido ‘golpe por golpe’, donde ambos equipos pararon equipos ofensivos y no se quedaron a especular en ningún momento. La ‘Vinotinto’ tuvo pocas chances de gol claras a diferencia de la ‘Blanquirroja’, a quien le anularon dos goles a través del VAR.

Si nos remontamos al historial de partidos, Brasil aplasta categóricamente al rival de turno. En total jugaron 24 partidos. En 21 oportunidades fueron victorias para los brasileros, dos empates y una sola victoria para los venezolanos. La mayor goleada fue en la Copa América de Paraguay 1999, donde los cariocas vencieron 7 a 0 a sus oponentes.

La renovación llegó al equipo paulista, y con un híbrido de jóvenes y experimentados afronta de esta manera la segunda fecha del Grupo A: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Arthur; David Neres, Coutinho, Richarlison y Roberto Firmino.
DT: Tité.

Por la vereda contraria, Venezuela se encuentra en la misma situación. Atravesando un recambio generacional en su plantel busca sumar de a tres y seguir con vida en la Copa América. Esta sería la posible formación: Fariñez; Hernández, Chancellor, Villanueva, Rosales; Moreno; Savarino, Herrera, Tomás Rincón, Murillo y Salomón Rondón.
DT: Rafael Dudamel.

XI titular frente a Perú y posible frente a Brasil. | Fuente: Twitter Venezuela.
XI titular frente a Perú y posible frente a Brasil. | Fuente: Twitter Venezuela.

El estadio donde se disputará el encuentro será el Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía, a las 21:30hs. El árbitro será Julio Bascuñán (Chile). Las transmisiones televisivas serán a través de TyC Sports y DirectTV Sports.

VAVEL Logo