Después de casi tres semanas de descanso, el plantel profesional de Independiente volvió al trabajo en el predio de Villa Domínico.

El nuevo director técnico, Sebastián Beccacece, fue presentado a los jugadores que fueron citados para que inicien la pretemporada. Hugo Moyano (Presidente del club) y Héctor Maldonado (Secretario general) acompañaron al flamante entrenador en su presentación.

Al ser el primer día, entrenamiento fue apuntado a evaluaciones médicas y físicas, para que el cuerpo técnico tenga una base del estado de los futbolistas, así diagraman la pretemporada de forma adecuada, de cara a las próximas competencias del Rojo. Hubo trabajos tanto en el campo de juego como en el gimnasio. 

Martín Campaña (Uruguay), Pablo Hernández (Chile) y Cecilio Domínguez (Paraguay), se ausentaron, ya que están participando de la actual Copa América con sus respectivas selecciones. Gastón Silva se sumó a la lista de ausentes por cuestiones personales.

Regresaron de sus préstamos: Domingo Blanco, Lucas Villalba y Lucas Albertengo. Serán evaluados, aún no se definió si Beccacece los tendrá en cuenta o no.

Se recuperan de la rotura de ligamentos cruzados, Carlos Benavidez, que se encuentra en la última etapa de recuperación y Gastón Togni que continúa con tratamientos kinesiologico post-operatorio.

Listado de los jugadores presentes:

Milton Álvarez 
Gonzalo Rehak
Renzo Bacchia
Nicolás Figal
Alan Franco
Sergio Barreto
Juan Sánchez Miño
Fabricio Bustos
Gonzalo Asis 
Francisco Silva 
Nicolás Domingo
Fernando Gaibor
Diego Mercado
Pablo Pérez 
Carlos Benavidez 
Martín Benítez 
Domingo Blanco 
Gastón Togni 
Alan Velasco
Gonzalo Verón 
Jonathan Menéndez 
Francisco Pizzini 
Mauro Molina 
Silvio Romero 
Lucas Albertengo 
Lucas Villalba

Cuerpo Técnico:

DT – Sebastian Beccacece 
AC – Nicolas Diez
AC – Guillermo Marino
PF- Ernesto Colman
PF – Martín Bressan 
VA -Diego Ballester 
VA – Javier Mauriño 
EA – Juan Gambande 
P – Silvio Chattas

Cuerpo Médico: 
DR – Sebastián Abdala 
K – Pablo Biondi
K – Sergio Hanashiro 
K – Mariano De Llama 
N – Romina Garavaglia
M – Juan Manuel Sosa