Los juveniles vienen para quedarse
Foto: San Lorenzo

El nuevo y flamante entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, dio inicio el pasado lunes una nueva pretemporada para su segundo ciclo en donde la primera mira será la llave por los octavos de final de la Copa Libertadores en donde enfrentará a Cerro Porteño. En este punto apunta a los juveniles para algún recambio sino llegan los jugadores que tienen pensado.

Si marcamos linea por linea de los jóvenes que han arribado para estar con el plantel profesional del azulgrana tenemos que empezar por el arquero, que en dicho caso tenemos a Lautaro López Kaleniuk, nacido en el Chaco, el 24/1/2001, quien es actualmente el cuarto arquero del equipo. “Kalen” ya hace varios años está en la pensión del CASLA y aspira a tener un futuro como el de su referente el belga Thibaut Courtois, actualmente en el Real Madrid.

Ahora bien, para la línea de fondo el juvenil que se hace presente es Federico Gattoni, un marcador central de gran altura (1,80 m), el cual no es desconocido para el mundo del “Cuervo” porque fue clave en el título de la Reserva que consiguió recientemente en la Superliga. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar en el plantel mayor.

Para la mitad del campo, el “Ciclón” podrá contar con otro joven con experiencia en la reserva que viene de ser campeón y es el volante de 22 años de edad Emanuel Maciel quien ha tenido buenos rendimientos como el que tuvo en la anterior pretemporada en Brasil cuando estaba al mando Jorge Almirón; ahora podrá volver a tener una oportunidad en la primera del conjunto de Boedo.

La promesa del “Cuervo”

Foto: Vamos Cuervo
Foto: Vamos Cuervo

Uno de los juveniles que más resalta en San Lorenzo, que tiene que ver con la misma línea de volante o mediapunta, es el jugador de 16 años Luis Sequeira quien fue otro que ya estuvo en el radar de la primera cuando Almirón estuvo a cargo. Pese a que no volvió a aparecer en el campo de juego o en el banco de suplentes después del partido ante Gimnasia, ahora tendrá otra oportunidad debido a que Pizzi lo tendrá en consideración.

El oriundo de González Catán fue gran figura en la octava del azulgrana y fue de gran importancia cuando se consagró con el plantel de la Sub 16 de la Selección Argentina en el mundial de Francia. Con lo visto, el jugador tiene condiciones y ya se armó su pista para ver su rendimiento en primera en donde hay gran respaldo por la parte de la dirigencia.

“Lo fichamos para infantiles del Club Progreso de San Martín. En el último tiempo se ha armado físicamente y ha logrado lo que le faltaba, como el sacrificio en recuperación. Es muy técnico, de una buena pegada y gambeteador, se saca jugadores de encima fácilmente”, le confió Fernando Kuyumchoglu, el Coordinador de las Juveniles a los medios de comunicación.

Otros juveniles:

Foto: Ole
Foto: Ole
Agustín Martegani (Volante) - categoria 2000
Emanuel Maciel (Volante Central) - categoría `97
Matías Palacios (Delantero) - categoría `02 y campeón con la Sub 17 de la Selección de Argentina
Alexander Díaz ( Delantero) - categoría 2000
VAVEL Logo