Heinze empieza con el armado del equipo
Foto: Vélez Sarsfield

Heinze empieza con el armado del equipo

Vélez Sarsfield vuelve a los entrenamientos este miércoles 19 de junio en la Villa Olímpica y el Gringo podrá contar con sus primeros tres refuerzos. 

kenahoma
Kevin Hotton Masalyka

El plantel del Fortín vuelve a los entrenamientos tras su eliminación de la Copa de la Superliga, cuando cayó por penales en La Bombonera frente a Boca Juniors. Tras un breve descanso de poco más de un mes, los jugadores se reunirán en la Villa Olímpica este miércoles a las 10 am para iniciar con una nueva pretemporada.

El deseo del Gringo, era incorporar refuerzos antes de la vuelta a los entrenamientos, para arrancar la pretemporada con la mayoría del grupo.

El primer refuerzo es un conocido de la casa. Maximiliano Romero arribó a Liniers en calidad de préstamo procedente del PSV de Holanda. El rome vuelve a la casa que lo acogió durante años para cumplir con su segundo ciclo en el club. El juvenil arrancó su carrera en Vélez a los 6 años, y luego de 11 años llegó el momento esperado. En un partido por la primera división, Miguel Ángel Russo decide meterlo en cancha para sustituir a otra promesa del club Yamil Asad. Tras ser vendido en 2018 al club holandés y no tener demasiado rodaje, Maxi Romero vuelve a Vélez para acompañar a Leandro Fernández y Rodrigo Salinas en la delantera del Fortín.

El segundo refuerzo llega procedente del recientemente descendido, Belgrano. Tomás Guidara, defensor por derecha, se suma al plantel de Vélez tras dos temporadas en el equipo cordobés. El ex jugador del Pirata venía siendo observado por varios clubes de primera división y también por algunos de otros países del continente. Tras un acuerdo con la dirigencia del Fortín, el jugador fue traspasado por una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Ya se realizó los chequeos médicos y podrá arrancar sin ningún inconveniente la pretemporada el próximo miércoles.

El tercer refuerzo es sin dudas el más importante. Fernando Gago se suma al Fortín tras haber quedado como jugador libre luego de que se decida de ambas partes su salida de Boca Juniors. Pintita, quien ya había jugado 6 meses en el fortín en el año 2013, acordó su llegada al club de Liniers por un año, sin cargo ni opción de compra. El futbolista que venía de meses de inactividad, buscará retomar su nivel y fortalecer una dupla en el medio campo junto con Gastón Giménez. 

Fernando Gago con la V azul en el pecho en el 2013. Foto: Internet.
Fernando Gago con la V azul en el pecho en el 2013. Foto: Internet.

Los tres jugadores ya están listos para ponerse bajo las órdenes del gringo Heinze y comenzar con la pretemporada, en la mañana del próximo miércoles. 

VAVEL Logo