El encuentro se presentó cuesta arriba en el momento que Bolivia se puso en ventaja con el gol de penal de Marcelo Moreno Martins, sobre todo, porque el conjunto peruano era dominante. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca no renunciaron a su idea y supieron dar vuelta el resultado.

"Perdimos la calma pero con el gol del empate recuperamos la tranquilidad", afirmó el goleador, quien marcó el primer tanto para su equipo y asistió en el segundo.

"Tenía que llegar como sea a esa jugada de gol, no tenía que darla por vencida. Pude sacar al arquero y convertir. Empezamos con dudas, nos calentó el penal, luego anote un gol y que en el segundo tiempo sabia que podíamos voltearlo", continuó el atacante peruano.

"El equipo dio todo y ahora hay que descansar que se viene Brasil, un rival difícil"

Christian Cueva, quien pudo ser titular tras el golpe en su cabeza que le impidió terminar el primer partido de esta Copa América, frente a Venezuela, sostuvo que "el empate llegó en el momento justo y en el segundo tiempo salieron con otra mentalidad a buscar la victoria".

"Para nosotros es importante tener seriedad. Perú necesita siempre jugar desde la tranquilidad y no desde la ansiedad", declaró el entrenador durante la conferencia de prensa.

El seleccionado peruano jugará su último partido de la fase de grupos el próximo sábado a las 16 hs, contra Brasil, en el Arena Corinthians. Mientras que Bolivia, hará lo propio frente a Venezuela en el mismo horario para marcar el cierre del Grupo A.