Muchas expectativas se vivían por el debut del campeón defensor del torneo, que debía enfrentar a uno de los invitados y duro rival como lo es Japón. Era un partido muy importante para los dos equipos, ya que a pesar de ser el debut, es el grupo más parejo de todos, donde todos tienen la chance de clasificar y buscar el pase a los cuartos de final.

El arranque del partido fue muy intenso, en donde los dos equipos buscaron ser protagonistas y abrir el partido. Se luchaba mas de lo que se jugaba y Chile no conseguía penetrar la defensa japonesa, que esperaba agazapada en busca de una contra para abrir el partido.

Ante la falta de precisión, el conjunto americano desfundó una de sus armas letales, la pelota parada. El corner llegó desde la esquina derecha y Erick Pulgar se encargó de abrir el marcador con gran cabezazo a los 41´PT. Dos minutos mas tarde Japón tuvo la oportunidad de empatar el juego, cuando luego de una mala salida de la roja, Ueda se escapó y quedó mano a mano con Arias, que tuvo una magnifica respuesta. 

En el segundo tiempo, Japón volvió en busca del empate y en varias oportunidades tuvo la oportunidad de conseguirlo, pero siempre estuvo ahí Arias para impedirlo. 

A partir de esas grandes atajadas del arquero de Racing, Chile comenzó a tomar buenas decisiones y ser mas contundente en ataque. Primero con Eduardo Vargas, que aumentó el marcador luego de un gran remate de afuera del área (apenas desviado por un defensor) que se metió en el palo izquierdo del arquero. 

A 8 minutos del final Chile seguía intentando y otra vez tuvo su premio, cuando Charles Aranguiz hizo una buena jugada personal dentro del área y mandó un centro para que ingrese el histórico Alexis Sánchez para conectar el cabezazo y sentar la goleada chilena. 

Pero no todo quedó ahí. El equipo de Reinaldo Rueda se encontró con otra oportunidad, y ya con un Japón resignado consiguió el cuarto y último gol del partido. Lo hizo otra vez Eduardo Vargas, que luego de una gran asistencia le realizó un "sombrerito" al arquero japonés y selló el partido.

Con este resultado Chile consiguió igualar en la punta del grupo a Uruguay que ya había hecho lo suyo frente a Ecuador, equipo que deberá enfrentar el último campeón el próximo viernes desde las 20:00hs.

La jerarquía y contundencia le dieron un gran inicio a este grupo, que tendrá partidos muy interesantes. Por su parte Chile se sigue haciendo fuerte en esta competición e inició de muy buena manera la defensa del titulo.