El Maracaná abría sus puertas para recibir al clásico andino. Perú y Bolivia se veían las caras nuevamente con promesa de gran partido.

El estadio, con muchas butacas vacías, presenció los himnos de ambas selecciones y tras el pitido inicial del árbitro, la pelota comenzó a rodar.

Perú necesitó solo 1' para que Farfán avise a Carlos Lampe que iban a buscar el partido desde el arranque. Los dirigidos por Gareca mantuvieron el dominio del balón, pero no lograron ninguna chance que ponga en peligro el arco de Bolivia. Corría el minuto 23' cuando Saucedo remata al arco pero la pelota impactó en la mano de Zambrano y el árbitro, sin dudarlo, cobró penal. Moreno Martins, quien está a 2 goles de convertirse en el goleador histórico de la selección de Bolivia, cambió el penal por gol.

Sobre el final del primer tiempo, Cueva filtró un pase fenomenal para una corrida de Paolo Guerrero que logró eludir al arquero para decretar el empate parcial e ir al descanso igualados.

Tras 10' del complemento, Paolo Guerrero logra tirar un centro al área para que Farfán conecte de cabeza, dejando sin posibilidad de respuesta a Carlos Lampe y de esa manera poner el 2-1 parcial. 

Con la ventaja en su favor, Perú logró una soltura en el juego y pudo someter al conjunto boliviano. Carlos Lampe mantenía nuevamente la diferencia mínima para su selección. A los 66', Castro encabezó una contra para Bolivia y remató al arco. Gallese pudo tapar el remate y tras el rebote, Saavedra erró un gol de manera inexplicable. 

10 minutos más tarde iba a venir el mayor asedio de parte del conjunto peruano. El arquero boliviano tapó 5 pelotas claras en menos de 3 minutos para mantener viva la ilusión del empate. 

En el último minuto de tiempo adicionado, Farfán encabeza la contra del equipo peruano para habilitar a Flores, quien tras un amague, dejó en el piso al arquero boliviano y de una manera exquisita puso el 3-1 final.

El sábado, Perú se enfrentará a Brasil y Bolivia se verá las caras con Venezuela.