Con goles de Milagros Menéndez, Lee Alexander (en contra) y Florencia Bonsegundo; la Selección Argentina igualó 3 a 3 frente Escocia, por el último partido de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Francia 2019; que le daría por el momento la clasificación a los octavos de final.

Sesenta segundos bastaron para que Escocia haya tenido su primer remate al arco, aunque este no generó peligro, hizo que la Selección Argentina reaccionara y saliera de forma vertical, llegando así al área rival. La primera ocasión del conjunto argentino se dio a los 3 minutos por una jugada de Estefanía Banini; que terminó en un córner. Luego a los 16 consiguió la situación más clara de todos los encuentros disputados ya que Florencia Bonsegundo ejecutó un centro para Mariana Larroquette; la cual cabeceó de forma firme pero el travesaño le impidió abrir el marcador. Posteriormente, Soledad Jaimes intentó continuar el ataque.

Sin embargo, al minuto 19 el seleccionado europeo convirtió el primer tanto, de la mano de Kim Little, tras un pase de su compañera Erin Cuthbert. Asimismo, el seleccionado dirigido por Carlos Borrello recuperó el control del juego, siguió presionando, hasta que las escocesas volvieron a mostrar la potencia del equipo con Lisa Evans, Kirsty Smith y Leanne Crichton, a pesar de no encontrar el gol por la segura defensa argentina.

Florencia Bonsegundo | Fuente: FIFA
Florencia Bonsegundo | Fuente: FIFA

Una vez cumplido el tiempo reglamentario de descanso, la segunda mitad empezó a favor de Escocia porque a los 49 Jenny Beattie metió un gol. Con un encuentro de ida y vuelta, nervios de por medio y una búsqueda de resultados concretos, ambas selecciones salieron a demostrar porque querían su pase a la siguiente ronda. La delantera Cuthbert se adelantó y a los 69 minutos tuvo su gol, tras un rebote de Vanina Correa; arquera argentina.

Los cambios del entrenador “albiceleste” le dieron aire y fuerza para seguir peleando hasta el último segundo, por lo cual, Milagros Menéndez lo demostró en su conversión a los 74 del segundo tiempo. Cinco minutos más tarde, Florencia Bonsegundo remató al arco pero el gol fue en contra. Si bien el seleccionado había logrado estar a un tanto de igualar la serie, este fue cobrado para Lee Alexander; arquera escocesa.

La árbitra principal Ri Hyang Ok a través de la revisión del videoarbitraje le otorgó un penal a Argentina a los 94 del complementario. Se lo habían cometido a Aldana Cometti pero la ejecutora fue Bonsegundo. La número once lo pateó pero este fue anulado debido a la posición adelantada de Alexander, que lo atajo. Igualmente se repitió y llegó el empate final.

Formaciones

Argentina: Vanina Correa, Ruth Bravo, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Mariana Larroquette, Vanesa Santana, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini y Soledad Jaimes

Suplentes: Gabriela Garton, Solana Pereyra, Adriana Sachs, Yael Oviedo, Virginia Gómez, Miriam Mayorga, Belén Potassa, Mariela Coronel, Gabriela Chávez, Dalila Ippolito, Natalie Juncos y Milagros Menéndez

Cambios: Banini por Menéndez, Jaimes por Ippolito y Santana por Mayorga

Goles: Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo

Tarjetas amarillas: Larroquette

Entrenador: Carlos Borrello

Escocia: Lee Alexander, Kirsty Smith, Nicola Docherty, Rachel Corsie, Jenny Beattie, Kim Little, Caroline Weir, Leanne Crichton, Lisa Evans, Claire Emslie y Erin Cuthbert

Suplentes: Joe Love, Hayley Lauder, Shannon Lynn, Jane Ross, Chloe Arthur, Sophie Howard, Joelle Murray, Lana Clelland, Fiona Brown, Jenna Fife, Lizzie Arnot y Christie Murray

DT: Shelley Keer

Cambios: Evans por Brown y Smith por Howard

Tarjetas amarillas: Alexander, Weir y Cuthbert

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

VAVEL Logo
Sobre el autor