Hoy a las 21.30, el seleccionado argentino jugará, tras un debut fallido, su segundo partido por la fase de grupos de la Copa América 2019 contra Paraguay en la ciudad de Belo Horizonte.

Tras una semana llena de rumores y especulaciones, Lionel Scaloni, el director técnico, decidió realizar 4 cambios en relación a la formación elegida para el primer partido y generó polémica.

En lugar de Renzo Saravia irá Milton Casco, por Guido Rodríguez entrará Roberto Pereyra, por Di María jugará Rodrigo De Paul y en la posición de Sergio Agüero, el ex jugador de Racing, Lautaro Martínez.

De este modo, el equipo dejaría atrás el 4-2-3-1 utilizado en el partido anterior y se convertirá en un 4-4-2. La formación será:  Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Roberto Pereyra y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Sin embargo, es de público conocimiento que, luego del último entrenamiento, el plantel argentino se reunió junto a los directivos para tener una charla intima y reflexionar. Al respecto, uno de los defensores, Juan Fotyh, (quien hoy estará en el banco de suplentes) confirmó: "Lo que charlamos hoy queda más que nada para el grupo, hablamos de cosas futbolísticas y de cómo podemos mejorar los errores que tuvimos".

Además, agregó: "Sabemos que no arrancamos como queríamos (...) pero hablando también se solucionan un montón de cosas". En efecto, confirmó que el plantel albiceleste está listo para enfrentarse a Paraguay, que, aunque es un rival difícil, tampoco es imposible.

VAVEL Logo
Sobre el autor