Uruguay demostró ser candidato a ganar la Copa América tras el contundente 4- 0 a Ecuador y este jueves buscará cerrar su clasificación a la siguiente fase frente a Japón, que viene de caer por cuatro goles ante Chile. El cotejo se disputará en el Arena do Gremio desde las 20 horas con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

El  “Profe” Óscar Washington Tábarez  volverá a apostar con un mix entre jugadores jóvenes y experimentados. Eso sí, no contará con Matías Vecino en el resto de la competencia por una lesión. La delantera volverá a estar compuesta por la dupla Luis Suárez y Édison Cavani, mientras que Lucas Torreira, que le ganó la pulseada a Federico Valverde del Real Madrid, podría reemplazar al lesionado jugador del Inter en el mediocampo.

Por el lado de la selección invitada, Japón, deberá sumar para al menos internar clasificar como uno de los mejores terceros. El entrenador Hajime Moriyasu del combinado asiático repetirá a los mismos once que enfrentar al bicampeón Chile. Con Takefusa Kubo como su máxima figura, los Samuráis Azules intentar sentenciar la cantidad de ocasiones de gol perdidas ante “La Roja”.

Historial

Japón y Uruguay disputarán su primer encuentro oficial, ya que anteriormente se habían enfrentado en partidos amistosos de los cuales los “Charrúas” ganaron 4, los nipones 2 y se registraron 2 empates.

Si bien en 1999 ambos combinados participaron en la Copa América de Paraguay, no se vieron las caras ya que no compartir grupo, Japón se volvió en primera ronda y Uruguay, perdió la final ante Brasil.

Formaciones

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández, Torreira, Betancur, Lodeiro; Suárez, Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Japón: Osako; Sugioka, Nakayama, N. Ueda, Tomiyasu; Shibasaki, Kubo, Hara; A. Ueda, Nakajima, Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Síntesis

Estadio: Arena do Gremio de Porto Alegre.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Hora: 20 horas.

Transmisión: Tyc Sports.