Fue autor de un gol histórico y protagonista de un Boca Juniors lleno de éxitos mundiales. En el club de la ribera se desempeñó como mediocampista y supo acumular en su haber 8 títulos. Hoy, 21 de junio, el gran ídolo xeneize, falleció a sus 72 años.

Debutó en 1967 y se quedó hasta 1972. Sin embargo, su carrera en Boca continuó, en un segundo periodo que fue de 1976 a 1980, es decir, hasta un año antes de retirarse del fútbol.

Además, jugó en Unión de Santa Fe, San Lorenzo y Huracán, donde también se lo recuerda con un cariño especial. De todas formas, en Boca se convirtió en capitán y en uno de los tantos personajes icónicos que el hincha nunca olvidará. 

Como es de público conocimiento, el "Chapa" sufría una severa depresión que, en 1984, lo llevó a saltar desde su balcón ubicado en un séptimo piso del barrio de Pompeya para intentar suicidarse. No obstante, sobrevivió y, poco tiempo después, regresó a Boca para desempeñarse como entrenador de la Reserva.

Hace tres años, Boca lo inmortalizó creando una estatua en su honor dentro del Museo de la Pasión Boquense. El día de la inauguración, Suñé estuvo presente y celebró junto a los dirigentes, el hecho de haber sido tan importante para el club.

Asimismo, con la camiseta azul y oro Jugó 377 partidos y marcó 52 goles, entre ellos, el apodado "gol fantasma" que convirtió frente a River Plate en la final por el torneo local "Nacional" a los 27 minutos del primer tiempo que lo instaló en las páginas doradas de la historia xeneize.

Hoy, tras conocerse la noticia, los dirigentes de Boca se han manifestado sus condolencias en redes sociales y, a su vez, las cuentas oficiales del club han posteado videos para recordarlo.