Ya no hay más margen de error. Luego del año empecé en Belo Horizonte 1-1 ante  Paraguay , llegó la hora de sumar tres por primera vez. La Selección Argentina de  Lionel Scaloni  cerrar su Participación en el Grupo B de la  Copa América  Este Domingo from Las 16 ante  Qatar , en el estadio Arena do Gremio, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación un cargamento de  TyC Sports  y La  Televisión Pública .

El equipo sigue sin funcionar y por ello marcha último en la zona, con solo un punto, fruto de la pasada igualdad ante la Albirroja (con gol de Lionel Messi). Ya está clasificado Colombia, que ganó sus dos encuentros y además se aseguró el primer lugar. El combinado nacional tiene (-2) de diferencia de gol aunque se asegurará un lugar entre los ocho mejores si derrota al combinado qatarí, que también tiene una unidad (empate 2-2 vs Paraguay) y que en el partido anterior cayó sobre la hora contra el elenco cafeteroEs decir que la Albiceleste disputará un mano a mano para asegurarse al menos el 3° lugar del grupo (acceden a 4tos los dos mejores terceros) y si Paraguay no derrota a Colombia, terminará 2°. 

El entrenador movió varias piezas que no han resultado como se esperaba, y con la necesidad de ganar, pondrá en cancha al tridente ofensivo de arranque: Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. En el mediocampo saldrá Roberto Pereyra, y en línea defensiva ingresará Juan Foyth en lugar de Germán Pezzella. Y hay una duda en el medio: si seguirá Leandro Paredes o si regresará Guido Rodríguez como 5.

Qatar es uno de los invitados pero sigue con óptimas chances de seguir adelante. Demostró ser un equipo competitivo y prolijo, con buenas cualidades en ataque, con su goleador Almoez Alí. El DT Félix Sánchez no le teme a la Selección y aseguró: "Nos jugamos pasar de ronda ante Argentina. Será muy duro pero vamos a preparar bien el partido y competir tal como lo hemos hecho hasta hoy".

El chileno Bascuñán impartirá justicia en este cotejo. A la Argentina la ha dirigido cuatro veces, con dos triunfos y dos derrotas. Este juez fue protagonista en el partido entre Brasil y Venezuela, interviniendo en el marcador con el VAR y anulándole tres goles a la Verdeamarelha. Por Copa América, dirigió a la Selección una vez, en la edición 2015: victoria 1-0 ante Jamaica.

El único antecedente

Solo una vez se enfrentaron Argentina y Qatar. Fue el 16/11/2005, en un amistoso disputado en Doha y de preparación para la Albiceleste de cara al Mundial de Alemania 2006. El equipo que dirigía José Pékerman fue claramente superior y goleó 3-0 con tantos de Juan Román Riquelme, Roberto Ayala y Julio Cruz. Asimismo, jugó de entrada Messi, que ese año había ganado el Mundial Sub 20 en Holanda y ya empezaba su camino en la Mayor. Pékerman alineó con Abbondanzieri; Ayala, Samuel, Sorín; Maxi Rodríguez, Demichelis, Battaglia, Bilos; Riquelme; Messi y Saviola.

Formaciones

Argentina : Franco Armani; Milton Casco, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Qatar : Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi y Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali.