Lo de Jonathan Bottinelli fue realmente llamativo, ya que fue uno de los jugadores más importantes de las últimas dos temporadas, un verdadero emblema y con una ascendencia muy importante sobre sus compañeros.

Un verdadero líder que potenció a sus compañeros y a pesar de haber llegado con no muy buenos antecedentes por un paso poco fructífero por Arsenal de Sarandí, en Unión con mucha más experiencia fue más parecido al que había irrumpido en San Lorenzo y que luego pasó por River.

En Santa Fe se mencionó que el subcapitán Tatengue había solicitado un contrato de dos años de duración con un contrato muy superior al que percibía, cuestión que quedó totalmente descartada.

Incluso ni siquiera habrían llegado al punto de hablar de dinero, ya que apenas comenzaron las conversaciones se conoció la publicación del club, donde por razones deportivas se había decidido no renovar su vínculo.

Y la verdadera razón por la cual se habría decidido no renovarle el contrato tendría que ver con un pedido del entrenador, y no como el mismo Leonardo Madelón lo dijo que por una cuestión dirigencial tras haberse vencido su contrato.

Según se comenta en los pasillos del 15 de Abril, el principal motivo tendría que ver con un cortocircuito entre Madelón y Bottinelli por el pago de premios. El entrenador, que cobra premios por otra vía que los jugadores, tramitó ante los dirigentes una forma de pago, mientras el ex jugador de San Lorenzo y River había arreglado de otra manera.