El grupo A volvía a tener rodaje y nos presentaba dos partidos al simultáneo. En el duelo por la punta, Perú y Brasil se enfrentaban en el estadio del San Pablo para definir las posiciones finales en el grupo. Los locales y los dirigidos por Gareca compartían la punta con 4 puntos, mientras que en la tercera posición se ubicaba Venezuela con 2 puntos y en lo más bajo de la tabla, Bolivia con 0 puntos.

El partido comenzaba favorable para los peruanos, quienes lograban tener la pelota, pero no hacían daño al arco defendido por el arquero del Liverpool, Alisson Becker. Perú era quien dominaba el encuentro y Brasil lo esperaba y proponía jugar de contragolpe.

Sólo iban a pasar 12' hasta que los locales abrieran la cuenta. Tras un centro enviado al corazón del área y una serie de rebotes, fue Casemiro quien estrelló su frente en el balón, para que este tenga destino de red. Corrían los 19' y llegó la desmoralización del equipo rojiblanco. Tras una salida fallida de Gallese fue Firmino el que con mucha clase, puso el 2-0 parcial para los locales.

El dominio del juego pasó a estar en los pies de los locales. Con un 2-0 ya definido y casi asegurada la primera posición, los dirigidos por Tité se soltaron y lograron un buen rendimiento. El partido había entrado en un período medio chato, cuando Everton, recostado sobre la derecha, recibió el balón e hizo la jugada que más le gusta. Como contra Bolivia, recortó hacia el medio y remató desde afuera del área y marcó el 3-0 parcial para irse más tranquilos al descanso.

Habían pasado sólo 8' del segundo tiempo y el dominio de Brasil era cada vez más claro. Una pelota filtrada encontró a Dani Alves cara a cara con el portero. El capitán brasilero no dudó y con un violento remate, puso el 4-0 parcial. Sobre el final del partido la pelota le pertenecía todo el tiempo a Brasil. Willian recibió la pelota recostado sobre la banda y de la misma manera que Everton, recortó hacia el medio y remató al arco para marcar el quinto gol y hacer delirar a toda la tribuna. 

VAVEL Logo
Sobre el autor