Las horas de Diego Zabala en Unión están contadas. Es que el volante es la principal expectativa de venta que tiene el club, y Rosario Central está dispuesto a desembolsar 1.000.000 de dólares para quedarse con la parte del pase que tiene la entidad de Santa Fe.

En el mercado de pases se lo vinculó también a Independiente, más allá que con el desembarco del entrenador Sebastián Beccacece esa posibilidad pareció desvanecerse.

Didi arrancó la pretemporada con el plantel de Unión, y según informan no estaría tan convencido de ir a Rosario Central, ya que irá a pelear por el descenso y no hay copas internacionales en el horizonte.

En medio de tantos rumores sobre su salida, el uruguayo subió una foto a sus redes sociales que sumó confusión y asustó a varios hinchas de Unión, que se ilusionan con que finalmente deseche esa posibilidad y se quede en el club una temporada más. En dicha imagen se lo observa junto al goleador Nicolás Mazzola, con una camiseta roja, y agradeciéndole a Darío Bottinelli por el obsequio.

Tranquilos Tatengues, por ahora la estadía del uruguayo goza de buena salud, porque solamente se trata de un regalo que le hizo Bottinelli. Se trata de la camiseta del poderoso América de Cali, club donde el hermano de Jonathan jugó en la temporada 2017/2018.

Cabe aclarar que Zabala debutó con la camiseta de Unión el 29 de agosto de 2017, como titular para enfrentar a Newell’s Old Boys pero empataron 1 a 1. Volvió a tener minutos el 12 de septiembre de 2017 y fue titular por primera vez en el Estadio 15 de Abril ganando 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata.