Unión terminó octavo en la temporada 2018/19, lo que le brindó el pasaporte a la Copa Sudamericana 2020 a pesar de no haber conseguido ningún título, y el gran objetivo de los dirigidos por Leonardo Madelón es tomar la senda de los campeonatos.

El miércoles 12 de junio, Unión le puso fin a las vacaciones con la vuelta a los trabajos en el predio Casasol. Como es habitual, los movimientos iniciales fueron livianos y donde primaron los chequeos y testeos, pero a medida que fueron pasando los días la exigencia se fue incrementando.

A diferencia de veces anteriores, la pretemporada se realizará íntegramente en Santa Fe y por eso se tratará de estar en todos los detalles para afrontar una Superliga con un plantel renovado. Después de que el presidente Luis Spahn tirara la bomba en la campaña electoral confirmando la continuidad de Madelón como entrenador.

Fue así como el DT estuvo al pie del cañón a comienzos de semana. Precisamente el viernes pasado, en el que fue el único entrenamiento a puertas abiertas, el Francés habló en conferencias de prensa sobre varios temas del presente y, muy por arriba, se refirió a los polémicos dichos del ex entrenador de reserva, y el representante de Nereo Fernández, Horacio Focaccia. Vale resaltar que a ambos no se le renovará el contrato.

1) Miércoles 3 de julio ante Godoy Cruz.

2) Sábado 13 de julio ante Rosario Central.

3) Ante Patronato en el medio de ambos cotejos, pero restarían detalles para darse por sentado.

Cabe aclarar que la Superliga comenzará el 26 de julio y se jugará hasta el 8 de diciembre; luego del receso de verano, se reanudará el 24 de enero del 2020 y tendrá su última jornada el 1 de marzo.