Con suspenso, pero con el objetivo cumplido. La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni logró el objetivo y superó 2-0 a Qatar, con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, y logró así el cupo para los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Ya entre los ocho mejores del certamen, la Albiceleste quedó segunda del Grupo B (detrás de Colombia y por encima de Paraguay), con 4 puntos, y en la próxima instancia se medirá ante Venezuela, que dejó de ser un rival accesible y ha crecido mucho en el último lustro. Con decir que en el amistoso jugado ante Argentina el mes pasado, la Vinotinto le ganó con autoridad por 3-1 en Madrid.

Por segunda Copa América consecutiva, argentinos y venezolanos se verán las caras en cuartos, por un lugar en la semifinal. En la edición centenario, Estados Unidos 2016​​​​​​, también chocaron en cuartos. La Selección dirigida por entonces por Gerardo Martino, en un nivel superior al actual y con mejor performance, no tuvo dificultades para vencer con un contundente 4-1 al elenco vinotinto. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (2) y Erik Lamela marcaron para el elenco nacional; Salomón Rondón descontaba. Además, Sergio Romero le atajó un penal a Seijas en el final del primer tiempo.

La Selección seguiría su camino en semifinal vapuleando al anfitrión, Estados Unidos, goleándolo por 4-0, y su sueño culminaría en la final ante Chile, cayendo por penales al igual que en 2015.

Aquella vez, el Tata alineó con Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Nicolás Gaitán, Lionel Messi, Higuaín.

Está claro que esta no es la misma Argentina que aquella no está es la misma Venezuela que la de entonces. Sin embargo, la Albiceleste querrá hacer pesar la historia para regresar a la élite sudamericana.