Unión arrancó la semana de trabajos, en algunos casos en doble turno, con total normalidad en el predio Casasol. A diferencia de temporadas anteriores, la pretemporada se realizará en Santa Fe, algo que ayudará a economizar y generar algo distinto por la cercanía de los hogares.

Los trabajos se llevan adelante bajo la atenta mirada del entrenador, Leonardo Madelón, que comenzó a encarar el nuevo proyecto con aires de renovación y un cambio de chip. Las determinaciones firmes de no contar para la próxima temporada con Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli dieron un golpe de efecto y se buscará potenciar el grupo con jugadores con compromiso y apuntados por el DT.

La vuelta no tuvo caras nuevas y se está a la espera de definiciones en torno a la venta de Diego Zabala a Rosario Central y si finalmente se logrará la continuidad de Franco Fragapane, que extrañamente pasa sus días en el exterior cuando debería estar moviéndose con el plantel por tener contrato vigente. Está claro que tiene que ver con la posibilidad de analizar ofertas del exterior.

Pero la realidad es que el técnico también solicitó algunas incorporaciones y por ahora el mercado de pases no arrojó mayores novedades. Un central con presencia, dos volantes por los costados y un delantero son puestos a fortalecer. Quizás también el arco, ya que la salida de Fernández le iba a abrir la puerta a Matías Castro, pero todavía no se sabe si será tenido en cuenta. Los que están ahora son Marcos Peano, Joaquín Papaleo y Alan Sosa, pero todo pinta para que haya otro nombre debajo de los tres palos para ser titular.

VAVEL Logo
Sobre el autor