El máximo ganador histórico de la Copa América venció al actual bicampeón y lo dejó segundo del grupo.

En un partido en el que se luchó más de lo que se jugó, apareció Edinson Cavani a 8´ del final con un gran cabezazo para marcar el definitivo 1-0 que le otorgó la clasificación a la siguiente fase.

En el Maracaná se dio un tenso partido frente a más de 45.000 espectadores. Los dos equipos se dedicaron a pelear y ninguno intento jugar. Los charrúas se encontraron con uno de sus dos asesinos del área y , solo por eso, lograron sacar el partido adelante.

En los minutos finales un intruso se metió al campo de juego y Gonzalo Jara se encargó de pegarle una patada, actitud lamentable que desató la furia de los jugadores uruguayos pidiendo la expulsión del defensor chileno.

Chile ya estaba clasificado, pero necesitaba al menos un empate para evitar a Colombia, el mejor de todos los primeros que terminó con puntaje ideal.

Uruguay sacó chapa y logró evitar al equipo de Queiroz. Enfrentara el próximo sábado 29 de junio al siempre complicado Perú, equipo de Ricardo Gareca, que a pesar de no tener un buen presente, tiene jugadores y calidad para avanzar a las semifinales.

El equipo de Reinaldo Rueda disputará los cuartos de final el viernes 28 de junio, en Sao Pablo frente al recientemente nombrado, Colombia. Con mucha emoción y entusiasmo se espera este encuentro, ya que muchos los tildan como el partido de la fecha.

Gol de Cavani