Una de las grandes joyitas surgidas del semillero tigrense es Lucas Menossi. El volante polifuncional, de marca, llegada al área, gran visión de juego, exquisita pegada y cumplidor en cualquier lugar del mediocampo, fue figura en la conquista del Matador el pasado 2 de junio en Córdoba, lo que fue la primera estrella de Tigre en Primera División, la Copa de la Superliga.

De antemano se sabía que el '5' no iba a continuar en el Club debido a las ofertas que no tardaron en llegar por su fichaje. De hecho, dos grandes del fútbol argentino se lo pelearon: por un lado Independiente, quien ofertó primero pero no fue suficiente. Luego se metió San Lorenzo en la disputa, que está dispuesto a pagar dos millones de dólares (limpios para Tigre) más la cesión de un jugador por la totalidad del pase de Menossi. Este ofrecimiento convencional Ezequiel Melaraña y es así que el talentoso mediocampista pasará de Victoria a Boedo. El jugador que puede volver al Matador es nada menos que Rubén Botta, de estadía irregular en el Azulgrana pero que fue clave en la campaña 2012/13 en el cuadro tigrense. Esto está próximo a confirmarse.

Menossi, de 26 años, jugó toda la vida en Tigre: surgió de las divisiones menores y debutó en Primera en 2012, con el Vasco Arruabarrena. Recién en 2016 empezaba a ganarse la titularidad y en 2017 se dio su explosión, con gran nivel y sumando goles. A pesar de que no pudo lograr la permanencia, el título de la Copa de la Superliga fue un premio más que merecido para un jugador que entregó toda su calidad por la institución y ahora dará un salto en su carrera. En total disputó 128 partidos y celebró 11 goles, uno de ellos al propio San Lorenzo, en la fecha inicial de la Superliga 2018/19. ¡Hasta pronto, Lucas!