Luego de empatar 0 a 0 durante los 90 minutos del partido, el seleccionado colombiano y el conjunto chileno definieron la clasificación a semifinales por penales. 

Los "Cafeteros" llegaron a los cuartos de final habiendo clasificado primeros en su grupo tras conseguir tres victorias al hilo pero ayer por la noche, no pudieron vencer a Chile y abandonaron la carrera por el título.

Con 5 tantos anotados, Chile pasó a la próxima instancia de la competencia mientras que Colombia, con 4 tantos anotados y uno errado, quedó eliminado de la Copa América 2019.

El técnico colombiano, Carlos Queiroz, quien asumió a principios de 2019, reconoció sus fallas en cuanto a las modificaciones que realizó en el partido y, al finalizar el encuentro, recalcó: "La única persona responsable por esta eliminación soy  yo". Además, argumentó: "Los penaltis están más en manos de Dios que en los pies de los jugadores".

Asimismo, el videoarbitraje (más conocido como VAR) fue protagonista del encuentro ya que evitó que Chile clasificara directamente porque le anuló un gol. 

Sin embargo, Queiroz resaltó el esfuerzo de su equipo y confirmó: "Comenzamos dominando el partido y al final de los tiempos perdimos el control".

En relación a los últimos minutos del partido -donde Colombia intentó repuntar y anotar un gol- el técnico confesó: "Al final lo intentamos con todos los jugadores de ataque disponibles, pero no lo logramos".

De la misma forma, Queiroz felicitó a su rival, valoró el esfuerzo de los jugadores colombianos y manifestó: "Felicitaciones a Chile por la clasificación, el equipo colombiano ha jugado con muchas ganas (...) veo un futuro muy positivo para el equipo (Colombia)".