Dudamel: "Rescato
cómo terminamos, cómo pudimos jugar el segundo tiempo"
Rafael Dudamel. Foto: Meridiano. 

Después de la derrota ante la Selección Argentina que deparó en la eliminación del seleccionado venezolano, el entrenador Rafael Dudamel puntualizó ante los periodistas que aguardaban su análisis: "Cuando nos dimos cuenta, el marcador ya estaba en contra". A su vez agregó: "Rescato cómo terminamos, cómo pudimos jugar el segundo tiempo. Para mejorar, sobre todo en este tipo de instancias contra esta forma de jugar de los rivales y el respeto que nos tenían, no podemos ceder terreno, desperdiciar minutos ante un rival que nos respetaba muchísimo y a nosotros nos costó arrancar”.

Después comentó: "Nos costó mucho establecernos en el partido y cuando nos fuimos a dar cuenta el resultado estaba en contra y (el encuentro) fue más cuesta arriba". Por su parte, el técnico de la Vinotinto valoró: "Indiscutiblemente son muchas más las cosas que en la reflexión vamos a encontrar positivas". También elogió: "Me quedo con el bagaje que vamos acumulando para lo que viene en eliminatorias (para el Mundial de Qatar-2022), un equipo que cada vez estará más fuerte, más maduro".

Más tarde Dudamel apuntó: "Lo que viene va a ser más exigente y hemos plasmado en esta Copa América un equipo muy competitivo, así que tenemos que seguir adelante. Esto nos produce amargura, insatisfacción, pero forma parte del recorrido que tenemos que hacer para forjar ese carácter de equipo”.

Por otro lado, el capitán de la Selección de Venezuela, Tomás Rincón sostuvo: "No hemos empezado bien el primer tiempo y quizás eso nos ha costado la eliminación porque nos faltó un poco de personalidad para pasar esos primeros minutos. Pero Venezuela hizo una gran Copa América, seguimos creciendo, luego vendrá la eliminatoria y la pelearemos con todo”.

Por último, el mediocampista destacó: "Venezuela ha demostrado que se las puede ver con cualquiera, en el segundo tiempo hemos metido atrás a Argentina, pero por suerte e individualidades han ganado este partido, digamos que lo han merecido y a nosotros no nos queda más que reflexionar y seguir creciendo"

VAVEL Logo