Tras vencer a Chivas de Guadalajara en San Diego con una contundente goleada 5-1, River espera el arranque de Julio para volver al ruedo en Copa Argentina y Libertadores. Aunque todavía queda un amistoso de pretemporada por jugar en Estados Unidos. Enterate que duelos tendrá que afrontar el Campeón de América en el próximo mes.

A Seattle a terminar la pretemporada

En tan solo cinco días, el conjunto de Núñez tendrá que medirse cara a cara con otro grande de México, en este caso el América. Este encuentro será el próximo sábado 6 de Julio a las 21 horas en el Estadio CenturyLink Field de Seattle, ciudad estadounidense.

La idea de Gallardo para este segundo y último amistoso es probar un once más alternativo para otorgarle más rodaje a los que tuvieron pocos minutos (o no jugaron) ante Chivas.

Por Copa Argentina, le tocará ir a San Luis

En los 16 avos de un nuevo certamen nacional, River se medirá cara a cara el 16 de Julio contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quien viene de ser uno de los equipos que peleó el ascenso en el Reducido y cayó en los Cuartos de Final ante Almagro. El horario de este encuentro será a las 21.30.

Este duelo le permitirá a los del Muñeco prepararse más intensivamente de cara a los partidos por Copa Libertadores debido a que el Lobo seguramente intentará exigirlo en el Estadio La Pedrera de San Luis. Para esta instancia, el equipo ya contará con Franco Armani, Matías Suárez y Milton Casco, seleccionados para Argentina en la Copa América.

El objetivo principal: La Libertadores

Días después de enfrentar al equipo mendocino, más específicamente el 23 de Julio, River tendrá su segunda prueba de fuego y será ante Cruzeiro (Brasil) por los Octavos de la Copa Libertadores. Ese día será la Ida de la serie en el Estadio Monumental a las 19:15.

Por su parte, la vuelta será en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte siete días más tarde, es decir el 30 de Julio. Ese duelo será el que definirá el futuro de River en el semestre de cara a lo que viene. El horario pactado es, igual que en la Ida, a las 19:15.

Sin lugar a dudas, Julio no será un mes tan agitado como otros, sin embargo, serán semanas que definirán el semestre del equipo de Gallardo. Tres de cuatro partidos permiten el pasaje a una nueva instancia en torneos nacionales e internacionales.