Las selecciones juveniles femeninas Sub 15, 17 y 20 a cargo de Diego Guacci y Carlos Borrello; respectivamente; comenzaron ayer los entrenamientos en el Predio de Ezeiza.

Las categorías dirigidas por Guacci y el preseleccionado de Borrello entrenan tres veces por semana. Compartirán martes y miércoles aunque cada conjunto tendrá su horario. Asimismo, el Sub 15 y 17 comenzará los entrenamientos los lunes, y los jueves el Sub 20 finalizará su jornada.

El sitio web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el miércoles 3 de julio los conjuntos encabezados por el ex director técnico de la UAI Urquiza jugarán un amistoso frente a la Primera División de Racing. Las convocadas por Antonio Spinelli son Jorgelina Riolfo, Laura Rivarola, Agustina Antico, Yésica Arrien, Sabrina Barbitta, Nancy Herrera, Mariana Laviña, Milagros Menna, Daiana Olivier, Florencia Romero, Florencia Curril, Johanna Galliotti, Sofía Giannini, María Rosa Insaurralde, Rocío Iuzzolino, Hossana Petruso, Estefanía Piazza, Nadine Solferini, Evelin Algañaraz, Johanna Barrera, Camila Lugo, Karina Merlo y  Fiama Romero.

Preseleccionado

Preconvocatoria

Luego de la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Francia 2019, Carlos Borrello retomó la preparación del Sub 20 pensando en el Campeonato Sudamericano del 2020, que aún no tiene sede ni fecha de inicio. Este torneo sirve para obtener la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría. Las dos plazas son ocupadas por el campeón y el subcampeón de la competencia. El último Mundial Sub 20, también, fue en Francia pero en 2018. Japón se consagró por primera vez y Argentina no se clasificó.  

Primera convocatoria

Antecedentes sudamericanos

El seleccionado juvenil ha obtenido el subcampeonato en Chile 2006 y Brasil 2008 – 2012. Asimismo, en Brasil 2014 consiguió ubicarse cuarto en la tabla. En la última edición quedó eliminado en primera fase.

Historial mundialista

El conjunto “albiceleste” no participó de Canadá 2002 y 2014, Tailandia 2004, Alemania 2010, Papúa Nueva Guinea 2016 y Francia 2018. Igualmente formó parte de Rusia 2006, Chile 2008 y Japón 2012; eliminado en Fase de Grupos en todas las oportunidades.