Allí se celebró la inaguracion con la presencia de Tinelli, Lammens, Sanfilippo, Scotta, Romagnoli, Torrico, Coloccini, Romeo, Blandi entre otros dirigentes y jugadores de San Lorenzo. Todo era azulgrana y la alegría de los hinchas de poder volver a Boedo.

Luego, llegó el turno de un desfile de ídolos hasta Avenida La Plata. Donde estuvieron figuras trascendentes de la historia. Ya en su Tierra Natal, había un gran escenario, varias pantallas, y material audiovisual que emocionó a todos los que habían concurrido.

Durante la espera tocaron grupos musicales cercanos al club, con varias sorpresas y a las 00:00 horas se dio el momento indicado; San Lorenzo tomó formalmente posesión de Avenida La Plata. "Es una historia de desarraigo que se cierra", firmó Marcelo Tinelli y festejaron con fuegos artificiales.

"Es el hecho más importante en la historia de San Lorenzo, por el valor emocional, porque es el estadio donde iba mi viejo, pero además porque en términos racionales, patrimonialmente lo pone al club como uno de los más importantes de la Argentina. Y le da una perspectiva inmejorable de mediano y de largo plazo. Es el broche de oro: cuando empezamos nos preguntaban si preferíamos volver a Boedo o salir campeones de la Libertadores. Y en siete años pudimos hacer las dos cosas", agregó el presidente del club.

Las palabras de Matías Lammens reflejan lo que viven los hinchas en Boedo. "Tierra Santa", como la llaman los "Cuervos", donde se emplazaba el mítico "Gasómetro", cuyas puertas se abrieron por última vez para el gran público el 2 de diciembre de 1979, en ocasión del empate 0-0 entre el "Ciclón" y Boca, entonces dirigido por Carlos Bilardo.