Scaloni continuará hasta diciembre
ACEPTABLE TRABAJO. Scaloni está haciendo un buen trabajo en este tiempo. Foto: Getty images

La Copa América todavía no termina para el elenco nacional y todavía le queda un partido más por el tercer puesto, dicho compromiso se disputará el sábado en San Pablo con rival a confirmar en la noche del miércoles: Perú o Chile pueden ser sus adversarios.

Después de perder el martes por la noche ante el dueño de casa y dejando una imagen positiva de cara a lo que se viene en el corto plazo, Claudio Tapia -presidente de la Asociación del Fútbol Argentino-, comunicó la decisión de que Scaloni continuará sentado en el banco de suplentes por los próximos seis meses. 

Desde calle Viamonte, no hay apuro por contratar ningún entrenador y que el adiestrador "rosarino" respete su contrato, las Eliminatorias con destino final Qatar arrancarán en Marzo del 2020 y el actual comandante albiceleste dirigirá los compromisos en la fecha FIFA posterior al certamen que se está disputando en estos momentos en Brasil.

En septiembre, primero el cinco y luego el diez ya tendrá dos cotejos en Estados Unidos ante Chile y México respectivamente, un mes más tarde será el turno contra Alemania, aunque no se descarta organizar otro partido para completar la agenda de este 2019. A partir de este sábado con el espectáculo de tercer puesto y hasta fin de año, el ex DT de la Sub-20 tendrá al frente de la Selección Argentina cinco partidos aproximadamente. 

Por otro lado, ya hay candidatos para colocarse el buzo de entrenador, el objetivo principal es: Marcelo Gallardo, mientras que para César Luis Menotti, Gabriel Heinze es su debilidad y actualmente está dirigiendo en Vélez, el ex defensor central renovó su vínculo con el equipo de Liniers y se vence a mediados del próximo año. 

VAVEL Logo