En medio de la pretemporada en Estados Unidos, Boca disputó un amistoso frente a América de México y obtuvo la victoria por 2-1 tras el doblete de Mauro Zárate quien anotó sus goles en menos de diez minutos mientras que Paul Aguilar descontó para el equipo dirigido por Miguel “el Piojo” Herrera.

Luego del triunfo ante el conjunto mexicano, Gustavo Alfaro habló con la prensa y analizó lo sucedido en el primer amistoso de esta pretemporada. "Tuvimos un error que no tenemos que cometer. En un corner nos cabecean en un palo y perdemos la marca en el segundo. En el segundo tiempo desde el arranque la actitud fue distinta. En líneas generales, hubo un buen rendimiento del equipo. Hay detalles que corregir y perfeccionar pero son los detalles a perfeccionar los partidos que vienen", indicó.

Dentro de unas semanas se vendrá el partido ante Athlético Paranaense por Copa Libertadores y el entrenador opinó sobre esto: “Habrá que ver en qué estado de forma llegan, cómo llegan, no es un campeonato que tengo 4-5 fechas para insertarlos, son dos finales las que se vienen. Este es el plantel que tengo para Paranaense. Si viene alguno bienvenido sea, pero este es el plantel".

En cuanto al mercado de pases, todo apunta a Darío Benedetto y los rumores que lo vinculan con el fútbol francés. "A Benedetto lo tenemos acá. No hay propuestas. El presidente me dijo que Boca no evaluará ninguna oferta hasta el primero de agosto. Hice un diagnóstico del equipo, las necesidades que faltan incorporar. Hablé con Burdisso, con el Presidente, son negociaciones que no son sencillas", confesó Alfaro.

"No puedo regular el mercado. Va al revés de lo que nosotros necesitábamos en la Libertadores. Podemos incorporar cinco futbolistas en la lista de la Copa pero no podemos ir por jugadores que ya la jugaron este año y eso te mata. Además, el mercado en Europa finaliza en septiembre. Me preocupa porque nosotros en ese momento llevamos un mes de competencia. Te ejecutan una cláusula y te sacan a un jugador", cerró el estratega azul y oro.