Valentino Quintero, nació en Granadero Baigorria y desde las categorías Baby defiende la camiseta de Rosario Central. Es el capitán de la séptima división, y apuntado como uno de los arqueros más destacados del torneo. La 2003 de Rosario Central viene de ganarle 1-0 a Morelia de México en la final de la Copa Bravos Internacional en México.

En este certamen, el elenco auriazul estuvo presente en el Grupo B junto a Santos Laguna, Querétaro y Atlanta United; también participó Juarez, CESIFUT, Deportivo Cali, Pumas de México, Dallas FC, Xolos de Tijuana, Cruz Azul y otros equipos. En un mano a mano con VAVEL.com, Quintero se refirió a estos temas y muchos más.

- ¿Cuándo llegaste a Rosario Central?

- Siempre estuve en Rosario Central, inicié de chico desde el baby fútbol, también en las categorías menores hasta ahora que estoy en las inferiores.

- ¿Quiénes fueron tus primeros entrenadores en el Canalla?

- Ariel Quintero, Omar Casas y Franco Archi, quien fue mi primer entrenador de arqueros en Rosario Central. Ahora en la actualidad, mi director técnico es Lucas Cisneros, Germán Leiva, entre otros.

- ¿Tuviste la posibilidad de entrenar con el primer equipo de Rosario Central?

- Por ahora no, pero espero que algún día se me dé la posibilidad de entrenar con el primer equipo de Rosario Central.

- ¿Y tuviste participación en la reserva que dirige el Cristián “Kily” González?

-Si, hice la pretemporada con la reserva del Kily González en Catamarca hace un par de semanas, fue una experiencia muy linda haber hecho la pretemporada con la reserva de Central.

- ¿Qué nos podes comentar de esa experiencia que viviste con la reserva Canalla en la provincia de Catamarca?

- Fueron entrenamientos muy duros con doble turno. La verdad que algo muy único y el buen clima que se generó entre sí; como te mencioné antes fue una experiencia muy linda haber hecho la pretemporada con la reserva.

- ¿Ya lo conocías al Kily?

-Al Kily lo conozco del club y porque siempre nos está dando una mano en las divisiones inferiores.

- ¿Y a Germán Rivarola y al “Puma” José Luis Rodríguez los tuviste como entrenadores?

- A Germán sí, porque a principios de año trabajó con la categoría nos dirigió y con “el Puma” Rodríguez trabajamos a diario.

- ¿Qué experiencia te dejó la Copa Bravos Internacional que se disputó en México en los últimos días?

- Muy buenas, contento de poder lograr lo que fuimos a buscar, lo que se había propuesto en un principio y un desafío nuevo de poder jugar un torneo internacional con el club.

- ¿Soñabas conseguir este campeonato?

- Nos propusimos tratar de conseguir la copa y dar lo mejor de cada uno y gracias a Dios el domingo pasado se nos dio el titilo contra Morelia.

- Integraron el Grupo B en la Copa Bravos Internacional que se disputó en México, ¿cuál fue el rival más difícil?. Recordemos que en el grupo de Rosario Central estaban Santos Laguna, Querétaro y Atlanta United.

- Todos los encuentros fueron duros, no hay que sacarle mérito a los rivales, pero el encuentro más disputado del grupo fue contra los gallos del Querétaro ya que los dos nos jugábamos el pase a cuartos, y los dos equipos intentaban proponer con su juego.

- Contanos las sensaciones que tuviste cuando atajaste los dos penales contra CESIFUT en los cuartos de final.

- Fue una alegría enorme poder atajar estos penales y acceder a la semifinal; además fue muy lindo poder ayudar al equipo para que podamos acceder a instancias decisivas en esta Copa.

- ¿El plantel soñaba jugar la final y ganarla?

- Siempre está la ilusión de jugar una final, y el equipo estaba con muchas ganas de salir a la cancha el domingo  y gracias a Dios el resultado fue positivo.

- ¿Cuál es tu objetivo para lo que queda de este 2019?

-Tratar de ser competitivo en el torneo que arranca, y luchar por los primeros puestos.