Perú consiguió un gran triunfo por 3-0 frente a Chile en el Estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y de está forma se clasificó a la final de la Copa América después de 44 años y enfrentará el próximo domingo en Río de Janeiro a Brasil, el conjunto local. Los goles fueron anotados por Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

El entrenador argentino de la Selección Incaíca, Ricardo Gareca, dialogó con los medios en conferencia de prensa, donde elogió al conjunto Verdeamarelho pero afirmó que buscarán ganar el título a toda costa: "Más allá de la dificultad que supone enfrentar a Brasil, que es una de las mejores selecciones del mundo por su equipo, sus individualidades y su entrenador, es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente. Ojalá podamos hacer un buen papel, porque cuando uno entra en una final, no ve otra opción que ganarla".

''Llegamos a la final por méritos propios''

Por otra parte, Gareca destacó la mentalidad de sus dirigidos durante todo el certamen, sobre todo luego de la derrota por 0-5 ante Brasil en la fase de grupos: "Nos tocó atravesar momentos duros. Llegamos a la final por méritos propios, porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante en lo anímico y lo futbolístico, como es una derrota dura que en lo general predispone mal. El grupo es muy fuerte, creo que ahí radica todo. La fortaleza en todo aspecto que el equipo tiene para superar adversidades e ir superándose".

"No puedo decir que este fue el mejor partido en estos cuatro años de gestión, porque también hemos realizado otros buenos partidos. Lo que sí es cierto que en este torneo tuvimos que atravesar momentos duros y por eso llegamos a la final por méritos propios, ya que nos tocó ser goleados 5-0 por Brasil, nuestro próximo rival, y eso siempre provoca un fuerte golpe en cualquier equipo", afirmó el Tigre sobre la actuación del equipo frente a los Trasandinos.