Con la Copa América prácticamente concluida y, a falta de más de un mes para el inicio de la nueva temporada de la Primera B Nacional, los equipos comienzan a ponerse a punto desde lo futbolístico.

Instituto enfrentará mañana a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes a puertas cerradas en lo que será el primer amistoso de pretemporada para ambos.

En la semana, el DT ''albirrojo'', César Zabala, dispuso dos equipos: Salort; Flores, Villegas, Musso, Endrizzi; Garro, Antonio, Silva; Morales, Pino, López

El otro saldrá a la cancha con: Petruchi; Gutiérrez, Agüero, Yabale, Canever; Braida, Watson, Arce; Bajamich, Castelli, Barzola.

El día de ayer, se supo que Instituto enfrentará a Atenas de Rio Cuarto el próximo martes en conmemoración del aniversario 103 del elenco riocuartense. A las 19:30 jugará la reserva y dos horas después, la primera.

En lo que tiene que ver con los detalles del encuentro, trascendió que podrán viajar hinchas visitantes desde la Docta, ya que habrá una tribuna con capacidad para 2.500 espectadores. La entrada tendrá un costo de $200. Además, el 15 de este mes, jugará otro amistoso frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo del cordobés Gustavo ''Sapito'' Coleoni.

¿Vuelve? 

Hace ya algunos meses se baraja la posibilidad de la vuelta a Alta Córdoba del defensor Facundo Erpen. Instituto busca un jugador de experiencia para suplir la ausencia del ya retirado Victor López, y el zaguero parece ser el elegido.

Erpen viene de jugar en San Martín de San Juan, de concretarse, se sumará la próxima semana a las prácticas y de esta manera llegará como séptimo refuerzo, sumado a Germán Salort, al defensor José Villegas, a los volantes Facundo Silva, Damián Arce y a los delanteros “Maxi” López y Germán Estigarribia.

VAVEL Logo
Sobre el autor