El seleccionado nacional que es dirigido por el entrenador Lionel Scaloni una vez más busca un equipo “ideal” para los recambios que tiene que hacer, algunos por amonestación. Hay que evocar que el DT de la Albiceleste solo repitió en cuartos y en semis al mismo elenco que saliese al campo de juego para disputar su respectivo encuentro.

Pues netamente la Argentina volverá al sistema de cambio para no perder la costumbre de que cada partido vemos a diferentes jugadores reemplazando a otros; pero en esta coyuntura dos variantes son obligatorias por el hecho de la acumulación de las tarjetas amarillas como son en el caso de Marcos Acuña y Lautaro Martínez.

Para dichas modificaciones de los puestos que ocupan los jugadores pueden aparecer en cancha uno de los más solicitados para ver en acción y es nada más y menos que Paulo Dybala, mientras que para el puesto de Acuña podemos ver a Giovani Lo Celso (quien en semis entró por dicho jugador) o Ángel Di María. La duda más controversial estaría por este lado del planteamiento táctico que se podría hacer en cancha.

Ahora por último vemos que no habría más modificaciones ya que el entrenador estaría conforme con todas las líneas hasta con la defensa de como se viene desarrollando, pero eso no quita que le pueda dar los minutos iniciales por ejemplo a jugadores como Ramiro Funes Mori para ir probando variantes pensado ya en el futuro, según se puede ver en las intenciones del propio Scaloni.