La Federación Internacional de Fútbol Asociación, este viernes, en la ciudad de Lyon; Francia, confirmó que la Copa del Mundo femenina del 2023 pasará de 24 a 32 selecciones participantes.

Gianni Infantino, presidente de FIFA junto al Presidente de la Federación Francesa Noël Le Graët y la Vicepresidenta del Comité Organizador Local Brigitte Henriques, en conferencia de prensa anunciaron la creación de un mundial de clubes, una liga internacional; proyecto presentado en 2017, que se disputará en cada continente, y la incorporación de ocho conjuntos a la novena edición de la Copa. Además de duplicar el premio monetario del próximo mundial e invertir 1000 millones de dólares en el siguiente ciclo de cuatro años.

Infantino expresó: “Estoy complacido por la organización del campeonato, considerándolo como el mejor mundial femenino de la historia”.

Además agregó: “Lo calificó como fenomenal, emotivo, apasionado y fantástico, por lo cual, habrá un antes y después de Francia 2019. Quedé satisfecho por el nivel de juego que han mostrado cada uno de los seleccionados, en los partidos disputados”.

Asimismo, el mandatario al ser consultado por el Mundial 2023 afirmó: “La elección de la nueva sede se realizará en marzo de 2020”. También aseguró: “Si es elegida Corea del Sur, se podría compartir la organización con Corea del Norte”. A su vez, destacó los récords televisivos que hubo en Brasil, Italia, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos; países que no poseían precedentes de rating en el fútbol femenino.

Por otro lado, la Copa Mundial de Francia se cerrará este fin de semana con el duelo por el tercer puesto entre Inglaterra y Suecia el sábado 6 de julio en Niza, y la final que enfrentará a Estados Unidos y Países Bajos el domingo 7 a las 12; transmisión de la Televisión Pública.