El entrenador del seleccionado argentino de mujeres Carlos Borrello reveló a las 20 jugadoras con las que comenzará a trabajar de cara a los Juegos Paramericanos que se celebrarán a partir del 26 de julio en la ciudad de Lima, Perú.

El cuadro argentino debutará contra las anfitrionas de la competencia el 28 de julio a las 22:30. El 31 de julio a las 19:30 deberán enfrentar a Panamá en el segundo partido. Para finalizar la primera etapa, cerrarán con un encuentro ante Costa Rica que se disputará el 3 de agosto a las 19:30

Las nuevas caras en la nómina con respecto al recientemente finalizado Mundial serán Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera, ambas jugadoras de Boca Juniors. Yamila había esta preseleccionada para viajar con Argentina a disputar la Copa del Mundo en Francia, pero finalmente no fue elegida.

En estos Juegos Panamericanos, no veremos a las mundialistas Gabriela Garton, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Belén Potassa ni a la capitana Estefanía Banini. Estas cinco partícipes de la campaña más memorable de Argentina en Mundiales de mujeres quedarán apartadas por esta competencia.

Lo que podemos esperar de Argentina en Perú

Luego de su inolvidable campaña en en Francia, las jugadoras argentinas se perfilan como una de las candidatas a llevarse la medalla de oro. El conjunto argentino, sin embargo, deberá jugar a su mayor nivel para poder afianzarse con el premio mayor, ya que ninguna selección se irá sin luchar.