Luego de golear a las Chivas por 5-1, los dirigidos por Marcelo Gallardo se preparan para otro amistoso ante otro equipo mexicano, el Club América, máximo rival de los Rebaños. El encuentro será televisado por Fox Sports PREMIUM y TNT SPORTS, y tendrá lugar en el Estadio CenturyLink Field, en la ciudad de Seattle (EEUU).

Estos equipos se volverán a ver las caras luego de once años, cuando se enfrentaron por la Copa Libertadores 2008, en el Estadio Azteca. Fue victoria para el conjunto mexicano por 4-3. En la Banda dirigía Diego Simeone.

El jueves pasado, River tuvo un amistoso informal ante el Ventura Fusion (cuarta división de EE.UU), donde salió victorioso por 7-0 con goles de Jorge Carrascal -4-, Benjamín Rollheiser, Nahuel Gallardo y Enzo Pérez. El mendocino fue evaluado tras el incidente ante las Chivas, y respondió bien, aunque no estará en el próximo amistoso. El equipo fue: Bologna; López, Sibille, Pinola, Gallardo; Pérez, Sosa, Ponzio, Carrascal; Rollheiser y Beltrán.

Los que viajan en River

El Muñeco decidió llevar a 19 jugadores a la ciudad de Seattle, y tiene en mente hacer algunos cambios con respecto al equipo que goleó en el primer amistoso formal. En el lugar de Enzo Pérez ingresaría Exequiel Palacios, que se venía recuperando de una lesión en la rodilla y jugó gran parte del segundo tiempo.

En la defensa, Robert Rojas reemplazará a Javier Pinola, partícipe del amistoso informal del jueves. Hubo un cambio a último momento en la lista: el arquero Ezequiel Centurión ingresó por Enrique Bologna. No viajan Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

El probable XI: Lux; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Angileri; Fernández, Zuculini, Palacios; Ferreira; Álvarez y Borré.

Como llega América

El conjunto dirigido por Miguel Herrera viene de perder por 2-1 ante Boca Jrs. por esta copa de carácter amistoso, y a la espera de que la próxima semana se integren los seleccionados de sus países que participan en torneos continentales –como por ejemplo Guido Rodríguez, ex River-, ante el Millonario pondría el mismo equipo.

El probable once: Jiménez; Aguilar, Aguilera, Vargas, Sánchez; López, González, Córdova, Ibargüen; Díaz y Martín.

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: sábado 06/07 – 21.00 horas (Argentina)

Estadio: CenturyLink Field (Seattle, EEUU)

Transmisión: FOX SPORTS PREMIUM y TNT SPORTS.

VAVEL Logo
Sobre el autor