La Copa América para el equipo dirigido por Lionel Scaloni terminó con un triunfo frente al elenco trasandino y se subió a la tercera ubicación del certamen sudamericano que se llevo a cabo en Brasil. En el encuentro ante el conjunto de Reinaldo Rueda y transcurrido los 36' del primer tiempo, Messi siguió una pelota pegado a la última linea y encima tenía la marca de Gary Medel.

El defensor de la "Roja" empezó a empujar al delantero del Barcelona, el juez paraguayo de mala actuación le marcó el camino de las duchas a ambos y fue una llamativa decisión de Díaz de Vivar. 

Sin embargo, tras recibir la cartulina roja, el emblema de la escuadra de Scaloni no estaba de acuerdo con la medida del hombre de amarillo y se quedó en el vestuario, mientras estaba la entrega de medallas.

La "Pulga" enfrentó los micrófonos en zona mixta en el Arena Corinthians y dio sus sensaciones, donde se lo mostró molesto con el pésimo rendimiento de los referí durante la competición: "Me pasó factura, no tenemos que ser parte de esta corrupción”.

Hace exactamente, catorce años, el oriundo de Rosario se iba expulsado por primera vez defendiendo los colores de la Selección Argentina. Aquella tarde del 2005 en un cotejo frente a Hungría y en estreno en la mayor, el entrenador argentino era José Pekerman y a los 18' del segundo tiempo ingresó en lugar de Lisandro López, pero 48 segundos después estiró la mano sobre el rostro de Vilmos Vanczák y el árbitro Markus Merk lo expulsó.