El Millonario disputó su segundo partido amistoso formal de la pretemporada que está disputando en Estados Unidos. Luego de golear a Chivas, este sábado por la noche le tocó medirse ante otro grande del fútbol mexicano: América, por la Colossus Cup.

Marcelo Gallardo decidió probar con un mix para darle rodaje a todos sus jugadores, sobre todo a los juveniles. En el cotejo disputado en la ciudad de Seattle, La Banda rápidamente liquidada el pleito. Abría la cuenta una de las joyas de la cantera, luego de un pase extraordinario de Exequiel Palacios, Julián Álvarez, que decretaba el 1-0 parcial, eludiendo al arquero Jiménez y definiendo con categoría. La Araña, quien lleva dos goles en Primera División (Independiente e Inter de Porto Alegre) tiene grandes chances de ser la primera opción de recambio en ataque. Cerraba la historia Cristian Ferreira, con un potente derechazo de afuera del área. Este volante, que fue la gran aparición del año, quiere recuperar la confianza que supo tener para ganarse la titularidad, a base de goles y buenos rendimientos.

Asimismo, se destacó con varias atajadas Germán Lux, que a pasar de los tumores, se quedará en Núñez a seguir peleándola, aún sabiendo que tiene por delante a Enrique Bologna.

Por otra parte, siguieron tomando ritmo los canteranos Kevin Sibille, Elías López, Lucas Beltrán y una promesa que pide pista: Benjamín Rollheiser, que de hecho ya le convirtió a Chivas. También aprovechó está pretemporada el colombiano Jorge Carrascal, quien se apunta a jugar más partidos en la segunda mitad de 2019 (Gallardo fue llevándolo de a poco).

River formó con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Rafael Borré.

El Plantel regresará este mismo domingo a Buenos Aires, ya pensando en el inicio de la competencia oficial: el martes 16 de julio afrontará los 16avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Y a fin de mes tendrá el plato fuerte: los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, siendo la ida en el Monumental (23/7) y la revancha en el Mineirao (30/7).

La palabra del Muñeco

Al finalizar el amistoso, Gallardo manifestó que "los dos partidos nos demostraron que vamos por el camino correcto, estoy conforme e ilusionado para lo que viene. Hicimos una buena pretemporada".

En cuanto al mercado de pases, solo pidió un jugador: Paulo Díaz. El defensor chileno, que disputó la Copa América, es el único pedido del DT, que necesita más recambio en la última línea.

Descanso para los seleccionados

Tanto Franco Armani como Milton Casco y Matías Suárez han culminado su participación en la Copa América Brasil 2019, con la medalla de bronce para la Selección Argentina, por lo tanto, tendrán licencia hasta el domingo 12 de julio. Los tres jugadores son indispensables para el Muñeco, aunque no podrá contra con Casco para los octavos de final de la Libertadores, ya que deberá purgar una fecha de suspensión por si expulsión ante Atlético Paranaense en la Recopa.

Los goles del amistoso