En un encuentro que fue dinámico y con buen juego asociado para la Selección Argentina, comenzó de la mejor manera cuando rápidamente a los 12 minutos del primer tiempo, en donde los motores ya estaban calientes porque el árbitro puso así al ambiente con sus decisiones.

En dicha jugada sancionada por el réferi, los jugadores de Chile se quedaron empujando con palabras la controversia de la jugada, mientras que la astucia que define a Lionel Messi vio las señas de Sergio Agüero para que lo colocara el balón rápido a los pies y así quedar mano a mano con el portero Arias. El "Kun" pudo marcar, y así fue, jugada fugaz y a festejar la primera preeminencia conseguida en el partido por el tercer puesto.

Foto: Getty Imagenes
Foto: Getty Imagenes

Pese a los empujones de ambos conjuntos en el campo de juego, los dirigidos por Scaloni se encontraron una versión similar vs Venezuela y casi como ante Brasil, en donde por varios minutos dominaron para en esta ocasión aprovechar y ser certeros. Eso pasó 10 minutos después cuando en una jugada rápida de buena sincronización, Lo Celso vio a Paulo Dybala, este entró al área chilena y con su definición goleadora pudo anotar por encima del arquero el 2-0 a favor de la Argentina.

Lo emocional cuesta en la subida

Seguramente que las luces no se quedarán por siempre con los goles marcados por los hombres ya mencionados, porque minutos después de que se pusiera a favor del elenco celeste y blanco, y con las emociones a flor de piel, no se imaginaría que con toda la serenidad que demuestra el 10 del equipo nacional tendría inconvenientes con otro jugador y menos con uno como el del carácter de Gary Medel.

Foto: Clarin
Foto: Clarin

Cuando transcurrían los 37 minutos de la primera parte del partido en una jugada sencilla donde el balón se estaba yendo por el fondo, Messi fue en búsqueda de ella pero en vez de obtenerla se enredó con Medel y en cuestión de segundos fue cabeza con cabeza de los jugadores; para posteriormente ver la reacción de empuje por parte del argentino y la reacción  del chileno para que no solo terminara en el área sino también ver al árbitro correr con la tarjeta roja en la mano para expulsar a ambos jugadores.

Pues luego de lo sucedido con el 10 y el jugador del país vecino, no se vio a Argentina muy diferente a la que era, porque en el complemento nuevamente bajaría la intensidad de juego para que su rival creciera un poco más de lo que pudiese y de ese modo acorralarlo en el fondo en su última línea a la Argentina. Así pudo descontar cuando a los 10 minutos del segundo tiempo, Chile obtuvo un penal a favor.

Con la asistencia del VAR, nuevamente para “La Roja” en esta Copa, le garantizó la justicia para poder disparar desde los doce pasos ya que justo en la línea del área, Lo Celso le cometió una falta a Charles Aránguiz en donde lo determinó el árbitro Díaz tras chequear la falta. Para el disparo fue a ejecutar con éxito y contundencia en la pegada, ante el arquero Armani, la figura chilena Arturo Vidal y el partido se puso 2 a 1.

Esa marca sería la final porque para el resto de lo que quedaba del partido no se vio algo diferente que una albiceleste precaria en ataque pero con buenas reacciones en el mediocampo para parar alguna clase de embestida del antagonista, por lo que pudo aguantar el resultado y de ese modo quedarse con el tercer puesto de la Copa América 2019.

VAVEL Logo